Villamayor de Calatrava: Callejas denuncia «una cantidad ingente de irregularidades» cometidas por el anterior Gobierno del PSOE

El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, acompañado por dos miembros del Partido Popular, ha denunciado la «cantidad ingente de irregularidades administrativas» que cometió el anterior equipo de Gobierno socialista.

Concretamente se ha referido a «las ilegalidades detectadas en los procesos de selección de personal de la ludoteca y de la piscina municipal, así como en la construcción de la planta de reciclaje para residuos de la construcción». En relación a este último asunto ha declarado que dicha planta «se construyó sin los correspondientes estudios medioambientales, lo que provocó numerosas denuncias y reclamaciones por parte de varios particulares y de la propia Junta de Comunidades».

Con estas declaraciones el alcalde de Villamayor ha querido responder a las críticas vertidas recientemente por el PSOE de la localidad que acusaba al actual equipo de Gobierno de haber emprendido demasiadas actuaciones judiciales. Callejas recuerda a un Partido Socialista que «cualquier persona que esté en un cargo público debe cumplir la Ley y hacerla cumplir”. En este sentido ha informado de que no va a permitir que «se vuelvan a cometer ilegalidades en el municipio», de que va a denunciar a un «destacado dirigente socialista» por cometer irregularidades con la apertura de su negocio y va a poner en marcha un plan de revisión de suelo rústico para regularizar y controlar las viviendas que no tengan todos los permisos.

El alcalde quiere que el municipio sea un lugar “seguro donde los ciudadanos puedan tener servicios con todas las garantías y no un cortijo donde unos pocos puedan incumplir la Ley”.

Por otro lado, el alcalde de Villamayor ha valorado estos primeros meses de Gobierno del Partido Popular y ha asegurado que se han alcanzado los principales objetivos planteados al comienzo de la Legislatura. «Por un lado, se han saneado las cuentas públicas, se han suprimido las dietas, se han eliminado los sueldos y las compensaciones económicas por las asistencias a plenos y comisiones. Todo esto a pesar de que el PSOE votó en contra de esta medida de ajuste y de que ese dinero se destinara a la promoción económica, a la creación de empleo y a la concesión de ayudas a los más necesitados», dice el alcalde.

El primer edil asegura que «con el objetivo de sanear las cuentas públicas, el PP ha reducido la deuda en más de un 20 por ciento». Callejas ha asegurado que «cuando llegamos al Ayuntamiento había una deuda de más de 200.000 euros. Gracias a un ejercicio de austeridad y ahorro sin precedentes, el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava está al tanto de los gastos corrientes y ya no tiene, como ocurría con el anterior equipo de Gobierno socialista, facturas de la luz pendientes desde 2010».

Situación dramática de la Mancomunidad

El alcalde de Villamayor, también presidente de la Mancomunidad de Municipios del Río Tirteafuera, ha denunciado la situación “dramática” en la que se encontró dicha entidad cuando llegó, «ya que hay localidades que deben cuotas desde el año 2010». «Esto está causando graves problemas para realizar el pago de las nóminas y para prestar determinados servicios», dice Callejas, quien ha dado las indicaciones pertinentes para estudiar la viabilidad de la Mancomunidad, aunque si la situación sigue así, se estudiará la posibilidad de «retirarse».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img