García-Page propone que las Cortes regionales declaren a Castilla-La Mancha región libre del copago sanitario

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page ha anunciado hoy que el Grupo Socialista va a presentar una iniciativa en las Cortes regionales para declarar a Castilla-La Mancha región libre del copago sanitario.

García-Page hacía estas declaraciones en un desayuno informativo con representantes de los medios de comunicación en Ciudad Real, donde ha abordado diferentes asuntos de actualidad.

El responsable socialista argumentó que «el copago es una opción que penaliza a los que menos tienen y se mostró esperanzado en que tanto el Gobierno como el Grupo Popular apoyen esta petición, ya que han sido numerosas las declaraciones que han efectuado tanto Cospedal como miembros de su Ejecutivo señalando que no contemplaban el copago sanitario en nuestra comunidad autónoma, si bien es cierto que estas manifestaciones las han realizado antes de que se celebren las elecciones andaluzas y asturianas».

García-Page indicó que «estamos dispuestos a negociar y discutir todo salvo con un límite, no hacer negocio con lo público” y ha recomendado a Cospedal “que le haga caso al Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha, no al PSOE, si no a los profesionales de la salud”, al tiempo que ha solicitado una rectificación para “que no aumente el gran deterioro y el desnorte de la política sanitaria que está aplicando el señor Echániz, que se ha tomado su cargo como el consejero liquidador de empresas”.

El cementerio nuclear, la única infraestructura

Por otra parte, el secretario regional del PSOE lamentó que «el cementerio nuclear sea la única infraestructura que haya conseguido el Ejecutivo de Cospedal en casi un año de legislatura, una infraestructura que no querían en ninguna otra comunidad autónoma”, señaló. Y criticó que otras infraestructuras importantes para el crecimiento económico de la región como el AVE a Talavera de la Reina o el Eje Central de mercancías “se aplacen o desaparezcan del mapa”.

Residencias de la tercera edad

Igualmente, García-Page señaló que «es radicalmente falso que las plazas de residencia de mayores estuvieran sobrevaloradas por parte del anterior Gobierno regional». «Muy al contrario», indicó, «y así se pone de manifiesto por la actuación de la que hasta hace unos meses fue secretaria general de Asuntos Sociales, Carmen Balfagón, quien ahora ha vuelto a su cargo en Madrid y acaba de plantear al sector de las residencias de mayores en esa comunidad autónoma que por cada plaza se pague un 6% más de lo que se paga en Castilla-La Mancha”, sentenció.

Agua

Sobre la problemática del agua, García-Page indicó que «está muy bien escuchar que es necesario un acuerdo nacional en esta materia» pero se preguntó «por qué no es posible que en Castilla-La Mancha se pongan de acuerdo el Gobierno y el principal partido de la oposición para defender los intereses de nuestra comunidad autónoma en materia hidráulica y eso si sea posible en otras regiones como Valencia, Murcia o Aragón».

Ofrecimiento de pactos

Por otra parte, García-Page mostró su «preocupación» por ver cómo «a pesar de que han transcurrido diez meses desde que Cospedal accedió al Ejecutivo regional, una parte mayoritaria de los ciudadanos no encuentra respuesta en el Gobierno de Castilla-La Mancha”. «Ello se debe a que los nuevos inquilinos del Palacio de Fuensalida no han echado raíces y no están a la altura, porque primero hay que estar en Castilla-La Mancha”.

García-Page ha advertido a los ‘populares’ que “la estrategia del lloro y del lamento se ha acabado porque ahora los ciudadanos de esta tierra demandan que su Gobierno aporte soluciones a una situación que ha ido básicamente porque se ha aplicado hachazo tras hachazo y porque se ha producido una reducción drástica de los ingresos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img