Inicio » Ciudad Real, Provincia

La Diputación de Ciudad Real (PSOE) aprovecha la reforma de Rajoy para despedir a trabajadores del diario Lanza

- 23 marzo, 2012 – 16:509 Comentarios
Los gestores del diario Lanza, una Entidad Pública Empresarial dependiente de la Diputación de Ciudad Real, presidida por Nemesio de Lara (PSOE), acaban de dar luz verde a siete despidos y dos recortes de jornada contemplados en su plan de ajuste de plantilla. A pesar de la antigüedad de los afectados en sus puestos de trabajo (algunos llevaban 40 años al servicio de la empresa), todos recibirán la indemnización de 20 días por año trabajado, ya que han sido despedidos bajo la justificación de causas objetivas por motivos económicos establecida en la reforma laboral del Gobierno de Rajoy. Santos G. Monroy.- Los trabajadores despedidos pertenecen a las secciones de montaje, publicidad, administración y rotativa. Por otra parte, los periodistas corresponsales en Puertollano y Valdepeñas han visto reducida su jornada laboral. A corto plazo, están previstas otras dos extinciones de contrato. Los despidos han sido aprobados por la Comisión Ejecutiva de la Entidad Pública, en la que están representados miembros de PSOE, PP y Comité de Empresa, con los votos a favor del PSOE, la abstención del PP y el voto en contra del representante de los trabajadores. El ajuste de plantilla en Lanza evidencia la precariedad laboral de los trabajadores de las empresas públicas tras la reforma del PP. La nueva norma afecta especialmente al régimen del personal laboral, que es equiparado a la empresa privada, ya que estos trabajadores pueden ser despedidos por motivos económicos, técnicos y organizativos con una indemnización por 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. La grave crisis en el sector de los medios de comunicación, la irrupción de las nuevas tecnologías, y la consiguiente caída de ventas e ingresos publicitarios han puesto en un brete casi 70 años de historia. El diario Lanza es uno de los medios de comunicación más antiguos de España. Fue fundado en 1943 por la Jefatura Provincial del Movimiento, y desde entonces su titularidad ha estado vinculada a la Administración pública. En la actualidad posee una plantilla de 51 trabajadores, 16 de los cuales realizan tareas informativas.

9 Comentarios »

  • yo dice:

    menudo planfleto sociolisto, ahora haber si aplican el cuento y critican a sus dirigentes

  • trabajador dice:

    En primer lugar rectificar un pequeño eerroque has cometido querido amigo Santos.

    Ayer viernes 23 de marzo de 2012, exactamente 23 dias despues de que el PP aprovase su «reforma laboral» se despidieron a 7 trabajadores.
    2 comerciales, 2 montadores del departamento de publicidad, entre los dos suman 88 años de antiguedad en la empresa, 2 del departamento de administracion, y uno de rotativa. Y segun dices dos reducciones de jornada en las delegaciones de Puertollano y Valdepeñas, Por lo que fueron 7 y no 6.

    Es VERGONZOSO, que el PSOE, abanderado contra la reforma laboral, con el presidente de la diputacion Nemesio de Lara y secundado por el presidente de la Entidad Angel Caballero, comunicasen al Comite de EmpresA el pasado dia 8 de marzo, OCHO DIAS DESPUES DE SU APROBACION,

    • Santos G. Monroy dice:

      Corregido. ¡Gracias y saludos!

    • compañero trabajador dice:

      Corrijo errores compañero trabajador:

      Efectivamente los despidos fueron 7:
      2 compañeros comerciales
      1 compañera redactora del departamento de publicidad
      2 compañeros montadores del departamento de publicidad
      1 compañera del departamento de administración
      1 compañero de rotativa

      Aunque tanto el compañero de rotativa como la compañera redactora del departamento de publicidad tendrán que esperar a tener su despido en regla ya que se cometieron irregularidades en la extinción de sus contratos.

      • trabajador dice:

        «Efectivamente los despidos fueron 7:
        2 compañeros comerciales
        1 compañera redactora del departamento de publicidad
        2 compañeros montadores del departamento de publicidad
        1 compañera del departamento de administración
        1 compañero de rotativa

        Aunque tanto el compañero de rotativa como la compañera redactora del departamento de publicidad tendrán que esperar a tener su despido en regla ya que se cometieron irregularidades en la extinción de sus contratos.»

        Corrijo errores los despedidos el viernes a media mañana fueron 6

        2 compañeros comerciales
        2 compañeros montadores del departamento de publicidad
        2 compañeros del departamento de administración, no nos olvidemos de el.

        Tanto el compañero de rotativa como la compañera redactora del departamento de publicidad tendrán que esperar a tener su despido en regla ya que se cometieron irregularidades en la extinción de sus contratos.
        Los dos compañeros de rotativa y redactora del departamento comercial, llevan desde el viernes esperando las correcciones en sus contratos de extincion.
        Pero ya lo saben, solo les queda esperar.

  • trabajador dice:

    PERDON SIGO.
    Es VERGONZOSO, que el PSOE, abanderado contra la reforma laboral, con el presidente de la diputación Nemesio de Lara y secundado por el presidente de la Entidad Ángel Caballero, comunicasen al Comité de Empresa el pasado día 8 de marzo, OCHO DIAS DESPUES DE SU APROBACION, el despido de 7 contratos indefinidos, 2 interinos y dos mas reducciones de jornada laboral, ya sabéis que si no la admiten a la calle con veinte días y un año máximo de indemnización.
    Solo se lo pensarían si el comité les proponía algo, se celebro Asamblea el día 9 viernes para comunicárselo a todos los trabajadores la propuesta fue el intentar buscar partidas donde poder reducir los gastos, se presento el lunes 12 y se contesto que no, que de ninguna manera y que se despediría con lo que marcaba la ley 20 días 1 año, nueva asamblea se decide en que se presentaría la alternativa de un ERTE para toda la plantilla, nuevamente que no que 20 días 1 año. Nuevamente NO y además el PP ¿? dice que quiere tener mas datos.
    Nueva asamblea, de nuevo en contra de los despidos, nueva reunión de la Comisión Ejecutiva, Resultado 2 votos (PSOE) a favor de los despidos con 20 días 1 año, 2 abstenciones (PP) 1 voto en contra del representante de los trabajadores, ni el mas mínimo interés por subir las indemnizaciones, aplicando de la forma más feroz la LEY DE REFORMA LABORAL DEL PP. Resultado el VIERNES DIA 23 DE MARZO DE 20120, a media mañana 7 DESPIDOS, carta, liquidación y pueden recoger uds sus cosas.
    Aparte de todo esto, ni el presidente de la Entidad, ni la directora, ni la gerente, se han dignado/atrevido a tener ni una reunion con los trabajadores. Comprendo que es una situacion dificil, un mal trago, pero señores/as en su sueldo y su cargo van tambien estas desagradables situaciones.
    Con que cara, con que argumentos, con que razones se van a poner estos dos señores, Nemesio de Lara y Angel Caballero, al frente de las manifestaciones en contra de la reforma laboral, de las declaraciones a favor de la huelga del día 29.
    Los despidos en el Diario Lanza son una gota, algunos se alegraran, otros soplaran tranquilos a ellos no les ha tocado de momento, pero la unica verdad ES QUE ESTAMOS SOLOS, COMPLETAMENTE SOLOS, todos los trabajadores de esta España que nos ha tocado vivir, nos han quitado de GOLPE, lo conseguido en los ultimos 34 años, y no hemos hecho nada.

  • Pulgarcito dice:

    LANZA. EL PRIMERO. En tus webos.

  • Pasaba por Aqui dice:

    El Presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, como representante de la Entidad Publica Empresarial «Diario Lanza» y al mismo tiempo, como miembro de la Ejecutiva del PSOE, debe encontrar una solución con garantía en los empleos de este diario provincial, evitando los despidos que se pretenden realizar, salvo que como socialista diga una cosa y como gestor de esta entidad haga otra. En cualquier caso, lo que no puede hacer en estos momentos, son políticas de derechas que ponen en práctica la Reforma Laboral aprobada por el PP y ahora aplicada por el PSOE en una Entidad dependiente de la Diputación de Ciudad Real.

  • TRABAJADOR dice:

    José Manuel Caballero, en declaraciones publicadas en Diario Lanza

    Asimismo, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real agregó que los mayores esfuerzos del PSOE se centrarán en la ayuda a los colectivos más desfavorecidos, así como de las clases medias y “por supuesto, de los trabajadores, que actualmente están sufriendo ya las consecuencias de una reforma laboral que es absolutamente injusta”.

    En este sentido, recordó promesas como que no se subirían los impuestos o que no se despediría a empleados públicos “cuando en estos momentos ya están despidiendo empleados públicos en sectores como la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales”.

    En vez de hablar tanto y tantas declaraciones, que apliquen en su casa lo que estan diciendo fuera, en definitiva DOBLE MORAL.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.