UGT denuncia la actitud “amedrentadora” de Nexter Celimasa en una circular a sus trabajadores

“Amedrentadora” y “contra los derechos de los trabajadores”. Así es para UGT la circular “informativa” dirigida por la empresa Nexter Celimasa a sus más de doscientos trabajadores en Ciudad Real el pasado 1 de de marzo, a los que prohíbe “tras la reforma laboral” ir al médico en horario de trabajo y les advierte de que con la reforma el despido objetivo puede fundamentarse en faltas al trabajo por bajas laborales “aún justificadas pero intermitentes”.

El Secretario General de UGT Ciudad Real, Juan Jiménez Contreras, ha lamentado la actitud “amedrentadora” de la empresa Nexter Celimasa hacia sus trabajadores, «parte de los cuales, por el hecho de tener jornada a tiempo parcial o intensiva, no van a poder ponerse enfermos, con lo que el empresario les conculca un derecho que viene recogido en el Estatuto de los Trabajadores y en el convenio colectivo, o ¿es que por tener media jornada no pueden solicitar ayuda médica por sentirse enfermos?”.

Para Jiménez Contreras la carta remitida por la empresa ciudadrealeña “demuestra que la reforma laboral impuesta por el Gobierno de Rajoy promueve el despido barato e injusto, todo lo contrario de lo que el propio Gobierno se empeña en afirmar, porque no va a promover el empleo sino que va a abaratar el despido y fomentar el desempleo. Ahora los empresarios sin escrúpulos van a acabar con los derechos laborales de los trabajadores”.

En la circular remitida a sus empleados Nexter Celimasa, les recuerda que “la reciente reforma laboral de 2012 ha modificado los índices de absentismo (días de bajas laborales) que justificarían un despido objetivo, estableciendo como causa válida de cese las ausencias al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, por tiempo igual al 20% de las jornadas hábiles de un periodo de dos meses o el 25% en cuatro meses discontinuos dentro del periodo de un año, con independencia del volumen de absentismo del resto de los trabajadores de la empresa”.

Finalmente, Nexter Celimasa anuncia a sus trabajadores la “medida preventiva” de las “investigaciones en el centro de trabajo junto con el trabajador, de los accidentes laborales y de los incidentes que no causen baja”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Si, según el PP, la Reforma Laboral sirve para crear puestos de trabajo, entonces por la misma razón una orgía sirve para fomentar la castidad… no?. je je.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img