Las dos jornadas de lluvia dejan una media de 20 litros

Así lo indicaba el concejal de Agricultura, Gregorio Díaz del Campo, que valoraba el respiro que ha supuesto para la campaña del cereal. Precisamente, la lluvia ha obligado a aplazar la plantación de árboles en el Santuario de Las Cruces.

Entre 17 y 20 litros por metro cuadrado es la media de agua que ha caído en Daimiel en estas dos esperadas jornadas de lluvia. Tanto es así que el concejal de Agricultura, Gregorio Díaz del Campo, decía que ha llegado como anillo al dedo y ha supuesto un respiro para la maltrecha campaña del cereal. No obstante, Díaz del Campo ha indicado que para que no se produzcan pérdidas importantes, en abril debería seguir lloviendo de forma regular.

Precisamente, la lluvia ha sido la responsable de que se tuviera que aplazar la plantación de árboles en el Santuario de las Cruces, prevista para la mañana de este miércoles. Esta celebración del Día del Árbol tendrá que esperar y, según comentaba el concejal, quizá la semana que viene podamos llevarla a cabo. Una plantación de 80 ejemplares de álamo negro que realizarán los alumnos de los colegios daimieleños.

De esta forma, Díaz del Campo ha aprovechado la efeméride para detallar que el casco urbano cuenta con unos 3.500 árboles de cerca de 50 especies. Entre ellas, citaba, diferentes variedades de acacias, olmos, chopos, moreras, pinos o cipreses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img