Miguel Ángel Collado presidió la graduación de Ingeniería Industrial en Ciudad Real

El presupuesto que se destina a la enseñanza superior es el más rentable en términos socioeconómicos. Así lo estima el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, quien ha subrayado la contribución de la institución académica al desarrollo regional en el discurso que ha pronunciado durante el acto de graduación de la décimo tercera promoción de Ingenieros Industriales, en el Campus de Ciudad Real.

El rector de la UCLM ha defendido la necesidad de una adecuada financiación universitaria para garantizar el futuro de la región, al que la institución académica contribuye de forma sustancial formando a los mejores profesionales y generando el conocimiento del que se benefician el tejido productivo y la sociedad en su conjunto. “Podemos seguir afirmando –ha señalado el rector- que la inversión en la Universidad de Castilla-La Mancha es sumamente rentable para la región. El dinero que la sociedad destina a la UCLM se devuelve multiplicado”.

Miguel Ángel Collado ha realizado estas manifestaciones durante el acto de graduación de la décimo tercera promoción de la Escuela de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, una ceremonia celebrada en el Paraninfo Luis Arroyo que ha estado marcada por la emoción de los flamantes ingenieros y de sus familias. Además del rector, intervino el director de la Escuela de Industriales, Jesús López Fidalgo, quien señaló que estos jóvenes ingenieros constituyen el mejor reflejo de la actividad docente e investigadora que desarrolla el centro.

Por su parte, la conferencia magistral fue impartida por el responsable de desarrollo para proyectos de Energías Renovables de Indra, Ignacio García-Caro García, quien habló a la audiencia sobre el papel del ingeniero industrial en el campo de las denominadas “energías limpias”. También participaron en la ceremonia el director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso Vázquez Varela; y el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, Jesús Rodríguez Cortezo.

Premios

Durante la graduación se procedió a la entrega del premio extraordinario fin de carrera para Andrés San Millán. Además, el estudiante Antonio Fernández Pérez fue merecedor del galardón concedido por el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid por su proyecto fin de carrera, titulado Análisis, cálculo y desarrollo de sistema autónomo para desalación de agua marina mediante un parque ‘off shore’, y dirigido por José Ignacio Muñoz y Luis B. Ruiz.

En cuanto a la relación de premios de empresa, la alumna Ana Belén Pacheco Galindo obtuvo el de Repsol-Energía con su proyecto Filtrabilidad de combustibles para motores diesel, dirigido por Magín Lapuerta; mientras que su compañero Eduardo Guzmán Roca se hizo con el de Tecnobit gracias al proyecto Técnicas de slam en 2d aplicadas a la navegación por entornos parcialmente conocidos, que han dirigido Andrés Salomón Vázquez y Francisco Ramos.

La alumna Pilar Serna Alarcón ha sido la ganadora del premio Inminer con su proyecto fin de carrera Degradación de aguas residuales conteniendo zumos mediante fotocatálisis solar, dirigido por Antonio Durán y José María Monteagudo; y, por último, otra estudiante, Laura Asensio Domínguez, ha logrado el premio Airbus con el trabajo Diseño e implementación de una planta piloto por moldeo de inyeccion de polvos, dirigido por Gema Herranz Sánchez-Cosgalla.

El acto finalizó con la interpretación del tradicional Gaudeamus Igitur a cargo del coro Canticorum Iubilo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img