Riesgos laborales de seguridad para los Planes de empleo en Manzanares

Este servicio de prevención ha sido concertado por el ayuntamiento y está destinado a trabajadores de planes de empleo con contrato de tres meses y con el objetivo de concienciar sobre la seguridad y salud en el trabajo.

La sociedad de prevención Ibermutuamur de Ciudad Real, ha impartido esta mañana un curso de riesgos laborales de seguridad para los empleados contratados por el plan de empleo en Manzanares.

En la preparación se desarrollan distintos temas como introducción a la prevención, conceptos básicos, riesgos de seguridad y medidas preventivas a adoptar, protecciones colectivas como barandillas e individuales como guantes, definición de accidente laboral y enfermedad profesional. En este último punto se incluyen sorderas, dolores de espalda o intoxicaciones por contaminantes químicos.

Todos los temas desarrollados durante el cursillo, son primordiales en cuanto a seguridad y formas de actuar ante emergencias en el ámbito laboral.

La asistencia al curso de prevención de riesgos laborales  ha sido del 100%, si bien cabe destacar que tras el mismo se les da un diploma de asistencia a los participantes.

Según palabras del representante de Ibermutuamur que ha impartido el curso –“Durante las 4 horas presenciales que dura el curso, ha habido una intercomunicación bastante notable. Todos los asistentes estaban muy interesados y ha sido en general participativo. Algunas de las preguntas planteadas, iban desde el riesgo eléctrico a como se colocan los arneses”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img