Inicio » Provincia, Puertollano

Ecologistas denuncian que el Ayuntamiento de Fuencaliente quiere prohibir el acceso libre a los caminos públicos

- 25 marzo, 2012 – 11:313 Comentarios
El coordinador provincial de Ecologistas en Acción-Ciudad Real, Vicente Luchena Rodríguez, ha expresado su "alarma e indignación" por el e-mail que esta plataforma ha recibido del Ayuntamiento de Fuencaliente, en el que se comunica la "obligación de solicitar autorización a la Oficina de Turismo de Fuencaliente a todas aquellas personas o grupos que deseen realizar una ruta por el término municipal de Fuencaliente”. Luchena subraya que "con esta medida, que cuenta con la complicidad de algunas autoridades provinciales de la Consejería de Agricultura, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuencaliente comete una flagrante ilegalidad que atenta, incluso, contra la Constitución Española. Los autores de esta fechoría olvidan el derecho de todos los ciudadanos al tránsito libre por los caminos públicos". "Ni el dictador Franco se atrevió a tanto. Desde esta asociación ecologista le sugerimos al alcalde de Fuencaliente que dé un curso intensivo de legislación vigente y de respeto a los ciudadanos, a todos los ciudadanos", dice Luchena, para quien "detrás de esta decisión pensamos que está el favorecer, ilegítimamente, a los gestores de la caza industrial: arrendatarios cinegéticos de las fincas públicas y a los propietarios terratenientes de las grandes fincas privadas". Ecologistas en Acción advierte de que, "de llegarse a aplicar esta prohibición se cometería una gravísima violación de las leyes españolas y europeas; también se ocasionaría un grave daño a los grupos senderistas y ciclistas, y a personas que, individualmente, utilizan habitualmente esos caminos; y además, es evidente que también ocasionaría un grave perjuicio económico a los propios ciudadanos de Fuencaliente y, en especial, a sus negocios de hostelería". Luchena exige también a las autoridades locales y provinciales "una rectificación urgente de esta ilegal, injusta y disparatada medida", mientras que a los potenciales usuarios de los caminos públicos de Fuencaliente "les instamos a la insumisión, haciendo caso omiso de ésta errónea disposición municipal".

3 Comentarios »

  • naturalistasdeboca dice:

    Que facil es desprestigiar sin dar toda la información eh¡¡¡¡ Desfavoreces a un Pueblo…..tan bonito y que demasiado poca protección ejerce sobre su naturaleza

    Basura la información adulterada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Señores queriero la llave de las viviendas y locales de aquellos que piensan que esto es así para que yo pueda pasar a mis anchas y cuando quiera. Dejando basura…..destrozando y quizas tan ecologistas que se denominan no tratando a la naturales, rios y demas como se merece

    MUCHA DEMAGOGIAAAAAAA, MUCHAAAAA

    Nadie se parado a pensar o a certificar si lo que se especificaba en ese famoso correo quería decir eso…que se ha puesto en una noticia porque ya no sabemos que escribir para GENERAL ALARMA SOCIAL
    ¡¡¡A LOS PROBLEMAS SEÑORES…….A LOS PROBLEMAS¡¡¡¡¡
    Que publiquen el famoso correo…

    • carlos9291 dice:

      Hola,

      Por el presente, se le comunica la obligación de solicitar autorización a la Oficina de Turismo de Fuencaliente a todas aquellas personas o grupos que deseen realizar una ruta por el término municipal de Fuencaliente al siguiente correo oficina.turismo@fuencaliente.es , indicando:

      – Descripción de la ruta
      – Fecha de realización de la ruta
      – Número de personas
      – Nombres o nombre de las Asociaciones o Clubes
      – Teléfono Asociaciones, Clubes o persona responsable

      Agradeceremos que dicho requisito le den la mayor difusión posible para la buena marcha y control de las rutas a seguir en nuestro término municipal.

      Saludos.

      OFICINA DE TURISMO
      c/ Mayor, 41
      13130 Fuencaliente (Ciudad Real)
      Telf y fax: 926.47.02.88

      ME PARECE QUE ESTA BIEN CLARO, NO. Si esto es desprestigiar que venga Dios y lo vea. Vergonzoso.

      • ecologistasdeboca dice:

        Muchas Gracias Carlos por la aportación y como bien pensaba inicialmente ¡una salida de tono¡ En este caso como se ve CLARAMENTE, no hay ni una sola mala palabra sino……..UNA MUY MALA INTERPRETACIÓN.

        Aprovechamiento de la coyuntura. Si se me puede informar también de donde se hacen esos cursos de DEMAGOGIA estaría muy agradecido.

        «Agradeceremos que dicho requisito le den la mayor difusión posible para la buena marcha y control de las rutas a seguir en nuestro término municipal.»

        Yo leo para la buena marchaaaa y control de las rutas…………..vamos que se esta incluso brindando AYUDAAAAAAA…..

        Además en muchas ocasiones se transita por lugares que no se puede transitar, se hancen muchas cosas que no se deben hacer, Los kuas por lo rios, jabon para deslizarnos por las lastras (productos químicos buenísimos para el agua)… Si hubiera que denunciar por lo realmente importante ¡que dios pille confesados a los denominado «ecologistas de boquilla» (por supuesto no todos),esos que denuncian por PAPARUCHADAS. Repito, luego la basura no la echan a la mochilita…

        Aprendanse las noramas «todas bien» y las primeras de civismo.

        Eso si es Vergonzoso, expliqueme claramente ustes que hay de vergonzoso en eso. ¡Que venga dios y vea que PAPARUCHADA es denunciar por eso. ¡QUE LOS JUGADOS TIENEN COSAS MÁS IMPORTANTES QUE HACER¡

        Bueno y lo que yo no se que pinta es la palabra DESPRESTIGIAR,¡volvemos a mezclar Churras con Merinas.

        Hacer perder el prestigio o buen nombre de una persona, o una cosa.
        Que la palabrita «mola», bonita queda, tiene……….fuerza no? pero de contexto poco, poco…

        De verdad que pierdan el tiempo en lipiar los campos, pensar en mejoras sotenibles y dejense «con todos mis respetos» de tantas tonterías y no despretigien el nombre de ECOLOGIA………..

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.