El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava quiere que la Junta pague los intereses del abono de facturas de servicios conveniados

Nota municipal.- El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, José Antonio García Serrano, ha informado el Consistorio rabanero ha tenido que acogerse al Real Decreto 4/2012 del 24 de febrero como consecuencia del impago de la deuda que Junta de Comunidades mantiene con dicho Ayuntamiento.

Este Real Decreto determina las obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales, una medida que según García Serrano “no es del todo ventajosa para los Ayuntamientos porque supone unos gastos derivados de la concertación de dicha operación”, explica el concejal y portavoz socialista del Ayuntamiento rabanero.

Sin embargo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista reconoce el “derecho que tienen los empresarios y proveedores municipales al cobro de dichas facturas, y sobre todo a que les permita aliviar la situación económica actual”, matiza.

En este sentido, desde la Concejalía que él mismo gestiona se ha informado de las cantidades que el pasado día 13 de marzo se enviaron al Ministerio de Economía, y que ascienden a un total de 838.988,89 euros. “Para ser más concretos, en el Ayuntamiento tenemos 382 facturas pertenecientes al pasado 2011 y último trimestre del 2010”, confiesa el concejal de Hacienda.

José Antonio García Serrano, como portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, propondrá en la próxima sesión plenaria “una moción para que los intereses producidos por el abono de las facturas de los servicios que el Ayuntamiento tiene conveniados con la Junta de Comunidades, sean asumidos por la propia administración regional”.

Y es que, tal y como el concejal y portavoz socialista afirma “esta situación se podría haber evitado si la JCCM hubiera cumplido sus obligaciones de pago con este Ayuntamiento, ya que a día 31 de diciembre de 2011, la deuda que arrastraba dicho organismo con este Consistorio ya superaba el millón de euros”, especifica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img