El PSOE de Manzanares propone un plan de empleo para 125 personas y un referéndum sobre el hospital

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Manzanares, Julián Nieva, planteará en el pleno que el Ayuntamiento celebrará mañana una moción para crear un plan de empleo “perfectamente asumible, dado que la deuda del Ayuntamiento es inferior a 400.000 euros».

Nieva ha explicado que dicho plan de empleo contaría con un presunto total de 525.000 euros y beneficiaría a 125 personas desempleadas de la localidad durante un periodo de tres meses. Esta medida, tal y como ha destacado el dirigente socialista, «contribuiría a minimizar las cifras de desempleo más alarmantes que ha tenido Manzanares en toda su historia y con el Partido Popular en el Gobierno municipal, ya que superan las 2.000 personas en paro, de las cuales un porcentaje cercano al 40% ya no percibe ningún tipo de prestación para hacer frente a sus gastos más básicos».

Para llevar a la práctica dicho plan de empleo, Nieva ha propuesto destinar los 125.000 euros de presupuesto que tenían adjudicadas la televisión y la radio municipal antes de su cierre, además de otros 400.000 euros procedentes de la recaudación de más que ingresará el Ayuntamiento de Manzanares a través del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) tras el incremento aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El portavoz de los socialistas manzanareños ha avanzado que el PSOE local presentará también otra moción, en este caso para solicitar al alcalde y a su equipo de Gobierno la realización de una consulta popular «para que los vecinos y vecinas de Manzanares se pronuncien si quieren o no que la gestión del Hospital Virgen de Altagracia pase a manos privadas, tal y como pretende hacer la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».

Referéndum sobre el hospital

Julián Nieva asegura que “el pueblo de Manzanares no da esta ‘batalla’ por perdida, para lo cual, tras la solicitud del referéndum popular, caben dos opciones: la primera, que el alcalde, como máximo representante, conceda el visto bueno a la consulta popular en virtud a la mayoría de votos del Pleno; y la segunda, a través de la recogida de un 15% de votos del total de personas censadas en la localidad».

El Grupo Socialista ha anticipado que “si el alcalde no acepta, iniciaremos una ronda de contactos para recabar las firmas necesarias dentro del ejercicio democrático, para que los propios ciudadanos le digan al alcalde el camino a seguir, ya que él se mueve por intereses económicos y políticos”.

Como ejemplo gráfico de la «pérdida de la calidad» que está sufriendo la sanidad de Manzanares así como de la «inanición» del alcalde ante los recortes que se están produciendo, Nieva ha lamentado un caso concreto del primer edil, Antonio López de la Manzanara, «quien ante un médico del Hospital Virgen de Altagracia ha reconocido ante una asociación de vecinos que si las mujeres de Manzanares deben ir a dar a luz a otra población no pasaría nada, una circunstancia nunca antes contemplada en los 40 años del centro hospitalario».

«Temeridad y mentiras» de López de la Manzanara

Nieva ha criticado que el pasado 27 de febrero, “en un ejercicio de temeridad, el alcalde de Manzanares mintió en una rueda de prensa que dio en Ciudad Real, pues es falso que el Ayuntamiento ingresase ninguna cuantía por comidas o desayunos de unas jornadas empresariales”.

Por lo tanto, Nieva se ha ratificado al manifestar que “cuando dijimos que se habían gastado más de 5.000 euros es verdad, y lo podemos documentar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img