La consejera de Fomento ha presidido hoy en Tomelloso la entrega a Anro del primer Marcado CE de España para estructuras metálicas

La consejera de Fomento de la Junta de Comunidades, Marta García de la Calzada, ha presidido hoy en Tomelloso el acto de entrega del Marcado CE a la empresa Industrias Metálicas Anro, que la convierte en la primera empresa de su sector de loa región y de España que logra este exigente Certificado, otorgado por la empresa de normalización AENOR y que la capacita para poder vender sus estructuras metálicas para obra civil y edificación en todos los países de la Unión Europea, dos años antes de que la norma sea obligatoria para todas las empresas.

La consejera, que ha recorrido las instalaciones, de más de 20.000 metros cuadrados de esta empresa puntera de Tomelloso y con más de 200 trabajadores, ha expresado su satisfacción por participar en este acto tan importante para Anro, “que supone una apuesta por la competitividad y los mercados en este momento tan importante”, felicitando por ello a Anro, a sus directivos y trabajadores y animándoles a que sigan en ese camino.

García de la Calzada, ante un salón de actos de la empresa repleto de autoridades, como el alcalde de la localidad, Carlos Cotillas; el director general de Industria de la consejería, Alfonso Vázquez; delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas y el coordinador de Fomento, José Antonio Guerrero, así como propietarios, directivos y trabajadores de Anro, ha dicho que “es muy importante que existan en Castilla-La mancha empresas como Anro, que se abren a mercados globales y que tienen todo el apoyo del gobierno regional.

“Esta empresa- ha concluido la consejera- siempre ha creado riqueza y empleo y en sus más de 50 años habrá vivido otras crisis y aquí está: como una empresa pionera, que abre mercados y garantiza su futuro y por eso y en nombre del gobierno mi más sincera enhorabuena”.

Apuesta por la innovación

El director- gerente de Anro, Rafael Rodríguez, tras hacer referencia a la grave crisis actual de España y que muchas empresas se preguntan si es momento para invertir, ha dicho que “en Anro no somos ajenos a la crisis pero sabemos que de la innovación, de la inversión depende el futuro de nuestra empresa y de la región”.

Rodríguez ha dicho que este Marcado CE es un paso importante para participar en proyectos europeos y mantener el nivel de trabajo y empleo de Anro, que siempre tiene proyectos y ganar de luchar y eso nos dará la llave del futuro”, haciendo referencia al esfuerzo, humano, económico y organizativo que ha supuesto lograr el Marcado CE, en solo 6 meses, cuando lo normal en hacerlo en mucho más tiempo.

Nuevos proyectos

Sorprendiendo a muchos de los asistentes, el director-gerente de Anro ha anunciado que la empresa ha logrado varios importante proyectos en España, como el nuevo Pabellón Polideportivo para el Mundial de Basquet 2014 de Las Palmas de Gran Canaria, otra gran obra de la Planta termosolar en Alicante o intervenir en la construcción del Hipercor de Badajoz, siendo la primera vez que Anro va a trabajar con el Grupo El Corte Inglés.

Por su parte, el alcalde de Tomelloso, ha dicho que es un gran honor hablar de Anro, “una magnifica empresa, que innova y trabaja en todo el mundo, por calidad e innovación y que por su volumen y empleo es muy importante para Tomelloso”.

El director de AENOR en Castilla-La Mancha, Antonio Contreras, empresa que ha entregado el Certificado, ha felicitado a Anro, a la que ha definido como “ejemplo para el tejido empresarial de Castilla-la Mancha”, destacando su compromiso para hacer las cosas bien y más de 2 años antes de ser necesario, siendo la primera de España en su sector que logra este Certificado.

Contreras ha dicho que “los certificados de AENOR son los más valorados del mercado” y ha destacado que Anro ya tiene otros Certificados desde 2003 y esta mentalidad y enfoque empresarial, a pesar de los difíciles tiempos, evidencian que ve en su sistema integrado de gestión, una oportunidad y les felicito por ello.

El director de AENOR en Castilla-La Mancha, Antonio Contreras, entregará este Certificado, conforme a la exigente norma comunitaria, que establece que “todos los productos fabricados para ser incorporados de forma permanente en obras de construcción, tanto edificación como obra civil, en todo el mercado interior de la Unión Europea, deben tener su marcado CE”.

El objetivo del marcado CE es asegurar la libre circulación de todos los productos para la construcción dentro de la Unión Europea, eliminando barreras al libre comercio y asegurando el mismo estándar de calidad en todos los estados miembros, además de convertirse en una clara ventaja competitiva que aumenta la confianza de los clientes de Anro en la calidad y seguridad de sus grandes y complejas estructuras metálicas.

El marcado CE, que será obligatorio para todas las empresas desde 2014, exige que se haya tenido que implementar un Control de Producción en Fábrica (CPF) que incluye un Plan de Control de Calidad de las Soldaduras y todo ello validado, controlado y certificado por AENOR, proceso que acaba de realizar Industrias Metálicas Anro.

50 años de experiencia

Industrias Metálicas Anro, que cumplió en 2010 su medio siglo de vida, tiene una plantilla especializada de más de 200 trabajadores, con los que trabaja en toda España y en importantes proyectos con las primeras constructoras del país. La empresa ha participado en los últimos años en importantes proyectos constructivos en Georgia y prepara otros proyectos internacionales.

Industrias Metálicas Anro ha realizado recientes inversiones de más de 2,5 millones de euros para ampliar sus instalaciones en Tomelloso, que ocupan casi 25.000 metros, y adquirir los más modernos equipos existentes en el mundo para el procesado de corte, taladrado y robot de control numérico, con los que ha duplicado su capacidad de producción hasta las 2.500 toneladas /mes, manteniendo los altos estándares de calidad e incrementando su competitividad en el mercado nacional y europeo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img