Inicio » Provincia, Puertollano

La Federación de Empresarios de Puertollano dice a sus asociados que tienen la «obligación» de mantener las empresas abiertas

- 27 marzo, 2012 – 11:0813 Comentarios
La Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano (FEPU) ha advertido en nota informativa a asociados y empresarios en general de la "obligación de mantener las empresas abiertas al iniciarse y durante la jornada del día 29 de marzo, para hacer posible la entrada del pers Best Advice For Getting Your Exboyfriend Back onal que desee hacer uso de su derecho, también constitucional, al trabajo y no quiera secundar la convocatoria de huelga". F.E.PU. considera que "en esta huelga política convocada contra el gobierno de la Nación, los empresarios son meros receptores pasivos con consecuencias muy negativas para la actividad económica de la comarca, ya bastante dañada por la crisis que padecemos. Una huelga que afecta injustificadamente a la actividad empresarial y al empleo en una situación especialmente crítica como la que vivimos". Los empresarios de F.E.PU. recuerdan el contenido del artículo del Real-Decreto Ley, regulador de la huelga, que dice textualmente “se respetará la libertad de trabajo de aquellos trabajadores que no quieran sumarse a la huelga…” Por otro lado, esta Federación recuerda que "la actuación de los piquetes debe limitarse a tareas puramente informativas o de propaganda de las razones de la huelga. Cualquier acto que desborde este cometido convierte la acción del piquete informativo en ilegal en cuanto trata de impedir el ejercicio del derecho al trabajo y a no secundar la convocatoria de huelga". "Es necesario garantizar, entre otros, el derecho al trabajo, la seguridad de las personas e instalaciones empresariales, la protección de los bienes, la tipificación de la actuación legal de los piquetes y la calificación previa de la huelga, así como la exigencia de responsabilidades sobre todo tipo de daños a los convocantes de la misma", recuerda FEPU, que matiza que "será lícito el cierre patronal cuando, como consecuencia de la inasistencia o irregularidades en el trabajo que causa la huelga, se impida gravemente el proceso normal de producción. El empresario que proceda al cierre del centro de trabajo debe comunicarlo a la autoridad laboral en el plazo de doce horas". More: Best Advice For Getting Your Exboyfriend Back

13 Comentarios »

  • Luis dice:

    ja, ja, ja, ja, ja, ja….

  • ciudadanos dice:

    Ah…. yh,… ah ….yh…. pero que gracioso es Luis.

    ja,ja,ja,ja………

  • con Luis dice:

    Hemos visto lo que estamos acostumbrados a ver, quienes aconsejan mantener las empresas abiertas, han cerrado o han trabajado a puerta cerrada.
    Menudo ejemplo,…con razón Luis se partía días antes,… por tan la graciosa recomendación.

    JA; JA; JA; JA….

  • puertollanero dice:

    El consejo, haz lo que digo, pero no hagas lo que hago.

    Muchos empresarios acojonados, que no han tenido güevos a medirse con los sindicatos, ni ahora que mandan lo suyos, por los que se sienten tan arropados.

    Tiene narices, lo de estos empresarios del tres al cuarto.
    Con razón se ríen de vosotros (me refiero a esos del FEPU).

    • Empresario dice:

      Yo soy uno del FEPU de los que posiblemente te den trabajo a ti o alguno de tu familia y yo no he cerrado y como yo muchos otros que no nos acojonan cuatro mindundis con pancartas, nosotros somos los que deberíamos hacer la huelga por todo el sacrificio que estamos pasando y no la hacemos ya que somos reponsables con la nación y con nuestros empleados , o tu que estas trabajando ,¿ el salario quien te lo paga ? el partido o los sindicatos, si es así ,tienes una gran suerte otros no la tienen tanto por que el empresario que les daba trabajo ha tenido que cerrar.

      Sin ir mas lejos hoy hemos hecho caja para poder pagar el sueldo de un empleado.

      Gracias a todos los autónomos, empresarios y trabajadores que no secundaron la huelga, y mil gracias mas.

  • ciudadano dice:

    Mucho, mucho empresario de chichinabo en el FEPU, …. si se recomienda algo, que menos que llevarlo a la práctica, si no, pues no aconsejes y date un punto en la boca.
    Los sindicatos, os tienen bien tomada la medida, mirad el resto de la provincia y de la región, con más narices que muchos de aquí.

    • Empresario con narices dice:

      ¿Por que sabes que todos son de FEPU ? Hay empresarios en Puertollano que no son de FEPU o les preguntasteis uno a uno.

      • ciudadano@pllano.es dice:

        Como dice el titular, es el FEPU quien dice lo de la “obligación” de mantener las empresas abiertas a sus afiliados. Los que somos de aquí sabemos donde ubicar a muchos, por eso, si te das cuenta, no soy el único que está diciendo que hay que dar ejemplo a todos esos que recomiendan, como aquí podemos leer tanto en artículo como en comentarios.

  • otro ciudadano dice:

    Los empresarios locales tienen un grave problema, no tienen un lider de peso que sepa manejar estas situaciones.
    Los sindicalistas sacan la cara por sus asociados, los empresarios de la Federación, no hacen lo mismo, al menos en Puertollano, seguro que lo de ayer fue una decepción para muchos.

    • Otro ciudadano dice:

      Si no eres empresario deja de escribir tonterías ya que no tienes derecho ninguno de opinar por que tu no tienes ni pajolera idea de nada.
      Si eres empresario seria peor, ya que si tienes tantas buenas ideas dentro de unos años te presentas como presidente y te votamos toooos.

      • trabajador dice:

        Por lo que dices y como lo dices, tienes que ser empresario y posiblemente de los de dentro, de los que mandan.
        No es suficiente que nos queráis quitar derechos, lo de menos que hayas trabajado el 29 o no lo hayas hecho, estáis todos en el mismo saco, por las palabras tienes pinta de ser de los acojonados. Con esa actitud, además tratas de impedir que la gente se exprese libremente, seguro con coherencia, la que posiblemente no has tenido,ni tus colegas cerrando o trabajando a puerta cerrada, en contra de lo que aconsejan.

  • desde Ciudad Real dice:

    Aunque no os guste, cuando hay huelgas generales, en Puertollano no le echáis cojones como en otros puntos de la provincia.
    Desde fuera seguimos también vuestros foros y en este país hay libertad para opinar. El primer «otro ciudadano» tiene mucha razón, seguro que la jornada de huelga decepcionó a muchos, el resto de la provincia funcionó casi al 100% y con mucha normalidad, …empresarios con más sentido de la responsabilidad ante la crisis.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.