¿Sólo caridad? (opinión)

Florentino López Montero. Portavoz del Grupo Municipal de IU Puertollano.- Son las once y cuarenta y cinco minutos, la calle Espronceda está llena de gente, muchas de ellas con modestos recipientes (carritos de la comporta) que aguardan a que una puerta se abra: la puerta trasera de la residencia de ancianos que gestionan unas monjas. Allí repartirán alimentos, entre algún mensaje religioso para alcanzar la gloria, mientras en la tierra los ciudadanos no acaban de salir del purgatorio por culpa de la maldita crisis.

Un imagen del pasado que refleja el estado de necesidad de muchos ciudadanos de Puertollano y que debe abochornar a las instituciones públicas que contemplan impasibles cómo la caridad está remplazando a la solidaridad que se concreta en las decisiones que se deben tomar en las distintas administraciones públicas para evitar que los ciudadanos que peor lo están pasando, dependan de la caridad.

Las diferentes instituciones públicas: gobierno regional, diputación, ayuntamiento deben ser conscientes de la grave situación económica que padecen muchas familias en Puertollano. Es urgente la firma de un convenio entre el gobierno regional y el Ayuntamiento para que el Plan de empleo permita la contratación de casi 500 ciudadanos/as, aliviando así una angustiosa situación.

Que muchas familias de nuestra ciudad superen la grave situación económica que padecen, no puede depender sólo de la actuación caritativa. Es un problema prioritario al que deben dar respuesta los representantes políticos en todos los ámbitos, olvidando la senda del capitalismo salvaje que nos obliga a volver a recorrer, y asumiendo que por encima del déficit, la prima de riesgo y la codicia del capital, están las necesidades básicas del ciudadano.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Podeís empezar por donar a las monjitas el dinero que cobraís por asistir a los plenos, o reducir a vuestros concejales liberados su cuantioso sueldo, o votar por LA HIGIENE POLÍTICA DE PUERTOLLANO JUNTO AL PP, para mandar al indigno Alcalde que soportamos donde se merece y poder levantar las alfombras del ayuntamiento y saber la ruina que tenemos exactamente.
    Menos retórica y mas hechos S.López.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img