Corral de Calatrava acoge actividades para ayudar a la Fundación Fuente Agria de Puertollano

Nota municipal.- Durante el próximo fin de semana, la localidad de Corral de Calatrava acoge dos actividades deportivas y una cultural con el objeto de ayudar a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha y a la Fundación Fuente Agria de Puertollano.

Además, el 31 de marzo, ASEM Castilla-La Mancha inaugurará su nueva Oficina en la provincia de Ciudad Real, que se ubicará en Corral de Calatrava.

Los corraleños están llamados a participar en hasta tres actividades benéficas que se desarrollarán el sábado y el domingo próximos en la localidad.

Asociaciones, comerciantes, ciudadanos y Ayuntamiento se unen para recaudar fondos destinados a Julio y Alejandro, dos gemelos corraleños, que pertenecen a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha, entidad encargada de la divulgación, sensibilización e información para el desarrollo de las personas afectadas por enfermedades neuromusculares, congénitas, degenerativas y crónicas, y del sistema nervioso periférico, así como la intervención con sus familias. La otra de las entidades beneficiadas será la Fundación Fuente Agria de Puertollano, entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

De este modo, sobre la una del mediodía del sábado, ASEM Castilla-La Mancha inaugurará su nueva Oficina para la provincia de Ciudad Real en un local cedido por el Ayuntamiento de Corral de Calatrava en la calle Dean de Alba número ocho. Para la entidad no gubernamental castellano-manchega, esta cesión consigue el objetivo de “estar cada vez más cerca de sus familias”.

Para ASEM Castilla-La Mancha irán destinados los fondos recaudados en el Festival Flamenco que se celebrará el sábado a las diez de la noche en la Carpa Municipal. Por una entrada única de cinco euros, se podrá disfrutar en las actuaciones de El Porti, Quintín Zamora, Noelia “La Cortijera” y Palomy, todos al cante, mientras que al toque estará Ricardo Fernández y al baile la Compañía Arte Danza.

Por su parte, las dos actividades deportivas, cuya recaudación se donará a la Fundación Fuente Agria de Puertollano, coincidirán en su pistoletazo de salida el domingo a las nueve y media de la mañana en el Parque Municipal. Ambas, la Ruta Cicloturista (52 kilómetros de dificultad técnica y dureza media) y la Ruta Senderista (16 kilómetros), tienen un precio de inscripción de quince euros, y a parte de los habituales avituallamientos durante el camino, ofrecen un recuerdo conmemorativo en forma de camiseta, para los primeros 100 y 50 inscritos, respectivamente.

Para el alcalde de la localidad, David Marín “a pesar de los difíciles momentos por los que pasamos, pido a todos los corraleños y corraleñas, su implicación y participación en las actividades”, y añade “los vecinos de Corral siempre hemos demostrado una responsabilidad de diez cuando se nos ha necesitado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img