CSI·F pide financiación suficiente para la Universidad regional

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha vuelto a demandar esta semana a la JCCM y a la UCLM un esfuerzo por acercar posturas que garanticen una financiación suficiente para la Universidad de Castilla-La Mancha.

«CSI·F considera urgente y necesario ese acercamiento y así se lo ha transmitido en repetidas ocasiones a la UCLM y nuevamente, el pasado lunes 24 de marzo, al Viceconsejero de Educación y al Director General de Universidades de la JCCM. El sindicato reclama encontrar fórmulas que permitan asegurar los fondos para el normal desarrollo de la UCLM», asegura el sindicato en un comunicado.

Para CSI·F, «existen posibles vías de acuerdo que no se limitan exclusivamente  a los 103 millones que ofrece la JCCM ni a los 125 millones que pide la Universidad de Castilla-La Mancha».

CSI·F muestra su especial preocupación «por el mantenimiento de las plantillas de profesorado y administración y servicios, considerando que en una etapa de crecimiento del número de alumnos y centros, la financiación no puede verse comprometida».

El sindicato reclama «fondos para mantener la calidad de la docencia y de una investigación que acaba de ser reconocida en estudios independientes con comparativas nacionales de centros de investigación en universidades españolas».

¿Cierres de centros y campus?

Por otro lado, CSI·F pide «poner fin a los rumores –esperamos que infundados y malintencionados- que empiezan a hablar del cierre de algunos centros o, incluso, del desmantelamiento de ciertos campus universitarios en Castilla-La Mancha». Para CSI·F, «sería un disparate enorme no apoyar suficientemente a uno de los mayores logros de la región en los últimos años, motor evidente de desarrollo económico, social y cultural de los castellano-manchegos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img