UGT presenta una denuncia contra la alcaldesa de Ciudad Real “por prevaricación y coacciones” ante la jornada de huelga

UGT ha llevado el clima previo a la convocatoria de huelga general hasta el punto de ebullición. La Federación de Servicios Públicos de UGT en Ciudad Real ha presentado ante el juzgado de guardia una denuncia contra la Alcaldesa de la ciudad, Rosa Romero, por prevaricación y coacciones, fundamentada en el “descuento preventivo o retraso en su abono” de la nómina del día de la huelga de los empleados municipales de la capital.

En la descripción de los hechos denunciados, FSP UGT Ciudad Real destaca que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha procedido a efectuar el pago una nómina, que se ingresó el 27 de marzo, “por la que se les abona hasta el día 28 del mes de marzo de 2012”.

Según FSP UGT Ciudad Real “esto supone, ante la inminente huelga general convocada para mañana 29, que se efectúa un descuento preventivo
o retraso en su abono, del posible día de huelga, obviando la normalidad con que en todos los meses se abona sus nóminas y la práctica y costumbre del propio Ayuntamiento, implicando para este sindicato convocante de la huelga una vulneración flagrante del derecho de huelga, así como un acto intimidatorio con claros fines antisindicales y disuasorios”.

El texto de la denuncia, presentada por el letrado de la FSP UGT Ciudad Real, concluye: ”Los referidos hechos causan a mi representado y a los trabajadores del Ayuntamiento un claro perjuicio antijurídico”. Es por eso que suplica al juzgado que “admita el escrito y tenga por formulada denuncia contra la Excma. Alcaldesa de Ciudad Real, por prevaricación, coacciones y uno de los
delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución”, como es el derecho a la huelga.

El Ayuntamiento lo niega

Por su parte, la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ciudad Real , Fátima de la Flor, aseguró ayer que no se ha descontado de la nómina de Marzo de los trabajadores del Consistorio el día 29 de marzo, día de la Huelga General.

Según De la Flor, los sindicatos del Ayuntamiento “han faltado a la verdad, porque lo único cierto es que con motivo de la huelga general, y puesto que los trabajadores no están obligados a comunicar quien va a secundarla, el Departamento de Recursos Humanos, ha optado por realizar dos nóminas, como se ha hecho siempre en estas mismas circunstancias, una opción, que además, está marcada para estos casos, por el propio programa informático por el que se realizan las nóminas de los empleados municipales”.

Así, según De la Flor, “se hará una nómina en la que se abona del 1 al 28 de marzo, para no incurrir en retrasos, y una segunda nómina complementaria, en la que se abonará la cantidad correspondiente hasta final de mes , una vez que se sepa desde el Departamento de Personal del Ayuntamiento qué trabajadores han secundado la huelga”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. No, qué va, si no son coacciones.
    Incluso nos descuentan a los policías locales, que no tenemos derecho a la huelga.
    Por una vez UGT da un paso adelante.Igual hay que empezar a mirarlos de otro modo.
    De todos modos, que nadie se preocupe, que no llegará la sangre al río. ¿Piensa alguien que el rodillo popular concedería un hipotético suplicatorio en el Congreso de los Diputados?

  2. Señora alcaldesa, dentro del descuento a los trabajadores del Ayuntamiento, ¿ha supuesto usted también la huelga dentro de su nómina?. ¿Cuánto se ha quitado de la misma ?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img