El plan de ajuste del Ayuntamiento de Ciudad Real «adecuará plantilla», reduce liberados y acaba con la radio municipal

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado hoy el Plan de Ajuste Económico que se aprobará mañana en en Pleno y el sábado se remitirá al Ministerio de Hacienda, para poder acceder al Plan de Pago a proveedores aprobado por el Gobierno Central.

El Concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Poveda, ha detallado las principales medidas de ahorro incluidas en el plan. Así, como ha explicado Poveda, «los miembros de la Corporación Municipal van a ser los primeros afectados por las medidas, de forma que las 8 liberaciones del grupo popular pasan a 5; las 8 liberaciones parciales del PSOE se dejan también en 5; y se mantiene la liberación completa de la portavoz. Por parte del grupo de IU igualmente se reduce a media liberación el puesto de la secretaria de grupo».

Según Poveda, «el ahorro en liberaciones de los concejales del grupo municipal popular para las arcas del Ayuntamiento supondrá 150.000 euros frente a los 344 euros del ajuste en los concejales del grupo socialista». Además, «también se va a reducir la asignación a los grupos políticos, que pasa de 350 euros mensuales por concejal a 200 euros; y las liberaciones sindicales a lo estipulado por ley».

El presupuesto de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMUSVI) se reducirá entre un 20 y un 30%, el de la televisión municipal un 20% , se suspenderá la emisión de la emisora de radio municipal y se revisarán las tasas y precios públicos para 2013.

Por lo que respecta al capítulo de personal, el concejal de Hacienda ha señalado que se adecuará la plantilla a las necesidades de los servicios, se eliminan las horas extras, se revisarán las dedicaciones, y los contratos temporales con fechas de finalización no se renovarán.

Por último, se llevarán también a cabo, medidas de ahorro en el suministro eléctrico, nuevos contratos de ahorro energético, reducción de subvenciones y repaso de todos los contratos municipales.

El edil ciudadrealeño, ha asegurado que ningún servicio social de los que presta el Ayuntamiento de Ciudad Real se va a ver afectado por este plan de ajuste, insistiendo en que «se mantiene el cheque-bebé, el servicio de comida a domicilio, la ayuda a domicilio o las actividades de tercera edad, como ejemplos más notables». “Todas estas medidas de ajuste», ha dicho Miguel Ángel Poveda, «tienen como único fin poder pagar la deuda a los proveedores del Ayuntamiento para regenerar así la economía local”.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. O lo que es lo mismo, que bajo la expresión «se adecuará la plantilla a las necesidades de los servicios», el edil amenaza con despedir a interinos. Paradójicamente, es el mismo «equipo de desgobierno» que pretende darle plaza laboral fija a Dª Rosa y Dª Amparo Messía aceptando prestar más servicios en época de crisis, no vaya a ser que la Diputación hubiera pensado en reducir personal en dicho Centro.
    Y a todo esto, ¿qué dicen los sindicatos?

  2. Pues muy bien que cierren la radio…y ¿la tele?, ¿que harán con l@s enchufad@s y hermanísimos…?, sería un buen ejemplo que Rosa Romero acabase también con el gasto de una tele municipal que no ha conectado con la ciudadanía, ahorren la agonía de este medio y acaben en un solo capítulo con estos medios.

  3. El hermanísimo de la que hace y deshace en el Ayuntamiento; sin olvidar a Navarrete, otro gran amigo: los mismos de siempre. Que cierren la tv municipal,por mala, y por enchufismo.

  4. Tele Rosa: lo que criticaba en el PSOE lo hace ella, colocando «a su gente». Qué credibilidad tiene? Lo de Navarrete, pagando las nóminas de CRTV, es para mirarselo. Qué otros beneficios tendrá? Al tiempo… ¡CIERRE YA DE CRTV!!!!

  5. Deberíamos todos reflexionar como es posible que el Ayto. esté manejado por una «alcaldesa consorte» a la que no hemos votado, si si, la que coloca a su hermano como cámara de CRTV…al que echan de todas la empresas por mala persona y luego se ven obligados a recolocarlo como pueden debido a las presiones de la «alcaldesa consorte», pobre Navarrete, lo que te espera con el hermanissimo…o no si sabes usar a gemita de amortiguador.

  6. Y todo por la culpa de la herencia recibida del alcalde anterior…¡¡¡ andá, pero si era la misma persona… entonces, ¿aquí hay herencia recibida, o no?…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img