CSI·F pide a la Diputación de Ciudad Real «apoyo» para garantizar la viabilidad del diario Lanza

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha mostrado en nota de prensa su «preocupación» por el futuro de los trabajadores del periódico Lanza de Ciudad Real, y considera necesario «garantizar el futuro de la cabecera más antigua y prestigiosa de Castilla-La Mancha», aun siendo conscientes «de su estructura en una situación de crisis como la que atraviesa el sector».

CSI·F considera que «Lanza es uno de los pocos diarios públicos que quedan en España, constituido en entidad pública empresarial cuya titularidad corresponde a la Diputación Provincial de Ciudad Real». «Desde CSI·F lamentamos el despido de 6 trabajadores fijos y 2 interinos que realizaban su labor en diferentes áreas como comercial, rotativa o administrativa. De la misma manera, rechazamos la reducción de jornada de otros 2 empleados, redactores del periódico», dice el sindicato.

CSI·F asegura que ha defendido en todo este proceso el mantenimiento de la plantilla: «posteriormente, tras desestimar la empresa nuestra propuesta de expediente de regulación temporal de empleo, hemos buscado las máximas indemnizaciones y las mejores condiciones para los trabajadores afectados». El sindicato independiente critica la actuación de «los responsables de unos despidos en los que no se han respetado ni las formas ni los procedimientos legales, hacia unos compañeros que llevaban muchos años realizando un trabajo de calidad en el periódico».

Mala gestión continuada

CSI·F considera que la responsabilidad de ésta situación «se debe a una mala gestión continuada en el tiempo por parte de la Diputación Provincial de Ciudad Real marcada por no haber optimizado la empresa en cada momento y una excesiva politización y falta de independencia y neutralidad».

CSI·F considera que «datos como facturación, publicidad y número de lectores hacen viable el futuro del periódico Lanza y de su plantilla, pero guiado por criterios profesionales y objetivos de los que se ha carecido históricamente».

Finalmente, CSI·F demanda a la Diputación Provincial de Ciudad Real y a cuantos intervienen en su gestión, «el apoyo necesario para el mantenimiento de un elemento cultural que lleva 70 años realizando una magnífica labor para los ciudadanos de nuestra provincia».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. ¡Que lo cierren de una vez! Que ya acabamos con la prensa del Movimiento hace muchos años y el Lanza no es más que su sucesor. Que lo cierren como deberían cerrar Canal C.R. y cualquier radio/tele/periódico propiedad de Ayuntamientos, Diputaciones y otras yerbas. Los pagamos entre todos para que los nuevos señoritos españoles (a.k.a. clase política) salgan en ellos guapos y sonrientes, besando viejos y viejas y prometiendo lo que jamás cumplirán.

  2. No, que destinen el dinero, como el salario de la huelga general de los empleados de la dipu que la hicieron, a la gente del SAHARA, que merecen mis respetos, pero mientras tanto, en este pais, a los que el rojerio tanto odia, CARITAS (iglesia), dando de comer a las victimas de los 7 años de desgobierno del cejas and pelo blanco, pocopelopelonuevo etc etc. Seriedad please

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img