El alumno de la UCLM Andrés Blanco consigue el V Premio Trabit

La empresa Trabajos Bituminosos (Trabit) ha reconocido el esfuerzo, la iniciativa y el interés participativo del alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Andrés Blanco Barrio. El galardón ha sido entregado por el director general de la citada empresa, Jorge Ortiz; y el director de la Escuela de Caminos, Gonzalo Ruiz.

Andrés Blanco Barrio alumno de 5º curso de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido el ganador de la quinta edición del Premio Trabit, que ha recogido de manos del director general de la empresa Trabajos Bituminosos S.A. (Trabit), Jorge Ortiz; y del director del citado centro, Gonzalo Ruiz.

Con este premio, abierto a los alumnos de la asignatura de 5º curso de ‘Gestión y conservación de Obras Públicas’ de la Escuela de Caminos, el centro y la empresa patrocinadora persiguen reconocer el esfuerzo, interés, iniciativa y actitud participativa de los alumnos que cursan dicha materia. Además, con el mismo pretenden motivar y concienciar a los alumnos de la importancia que adquiere el mantenimiento de las infraestructuras dentro del ciclo de vida de los proyectos de ingeniería civil, ya que no todo se reduce a diseñar y construir, sino que también es necesario mantener y reparar.

El premio, dotado con 600 euros, ha sido entregado en la Escuela de Caminos tras la conferencia La conservación de carreteras en Castilla-La Mancha. Vialidad invernal que ha impartido la directora general de Carreteras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Margarita Torres Rodríguez.

En su ponencia, Torres Rodríguez ha puesto de manifiesto el interés que el Gobierno regional concede a la conservación del patrimonio viario en tiempos de restricción presupuestaria en aras de la mejora de la seguridad vial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img