El pregón de la periodista Sofía Nevado abrirá la programación de la Semana Santa de Almodóvar del Campo

Con el pregón que este sábado 31 de marzo ofrece la periodista Sofía Nevado Tello, comienza la programación de Semana Santa de Almodóvar del Campo, a la que contribuyen un año más la Junta de Hermandades, la Parroquia y el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña.

Se trata de un periodo que, según expresa el alcalde José Lozano en la revista oficial de estas celebraciones, coincide con un periodo de crisis, “pero yo os animo a disfrutar de estos días a vivir nuestra fe en Cristo, con buen ánimo porque confío en el trabajo, en el empeño y en la confianza de un futuro más halagüeño para todos”.

El primer edil, costalero de la Hermandad del Santo Sepulcro desde hace años “y lo seguiré siendo mientras pueda y mis obligaciones como alcalde me lo permitan”, apunta en su mensaje a todos los ciudadanos su agradecimiento a todas las cofradías de la localidad “por la ilusión que ponen en embellecer sus pasos y ensalzar cada vez más la Semana Santa de Almodóvar del Campo” y concluye invitando “a disfrutar de estos días tan especiales en paz, armonía y buena vecindad”.

Tras el acto del pregón, que dará inicio a las 20,30 horas en el Teatro Municipal y que incluirá un concierto de música ofrecido por la Asociación Musical ‘Pablo Sorozábal’, se abrirá ya el Domingo de Ramos el calendario de procesiones y actos litúrgicos. Esta primera cita dará inicio a las 11,30 horas con la presencia de la sección infantil de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado, Nuestra Señora de las Mercedes y Santo Niño Jesús, con este último paso.

El Martes Santo, 3 de abril, el templo parroquial acogerá un solmene Via-Crucis desde las 19,30 horas.

Y el Miércoles Santo la procesión de las 21,00 horas hará estación de penitencia nuevamente para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado, Nuestra Señora de las Mercedes y Santo Niño Jesús, con los dos primeros pasos mencionados.

Llegado el Jueves Santo, los santos oficios de este 5 de abril girarán en torno a la celebración de la cena del Señor, la eucaristía, con la posibilidad de presenciarlos a las 17,00 horas en el convento de las monjas jerónimas o una hora y media más tarde en el templo parroquial.

Ya a las 20,30 horas partirá la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, que por cierto este año conmemora su medio siglo de vida. El desfile procesional contará con los pasos de Jesús Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza.

Y apenas transcurrida media hora del Viernes Santo habrá de hacer estación de penitencia la Hermandad de Santísimo Cristo de la Caridad, con los pasos en la calle del Cristo Atado a la Columna, el Santísimo Cristo de la Caridad y La Piedad.

Los santos oficios de esta jornada serán de la celebración de la muerte del Señor, con Via-Crucis en la ermita de El Calvario al mediodía y posibilidad de seguirlos por la tarde en las monjas jerónimas y en la parroquia en los mismos horarios que el día anterior. Desde la tarde del Jueves Santo y hasta la mañana del Viernes Santo, el Santísimo estará en el Monumento del templo parroquial para ser adorado por los fieles.

Será a las 21,30 horas cuando tenga su comienzo la procesión con los pasos del Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores, sacados respectivamente por las hermandades del Santo Sepulcro y de Nuestra Señora de los Dolores. En esta procesión es característico que las hermanas participantes vayan ataviadas de negro y con la clásica mantilla española.

Por último, a las 23,30 horas del 7 de abril, Sábado Santo, será la solemne Vigilia Pascual en el templo parroquial donde, a continuación, tendrá lugar la procesión con la imagen del Resucitado, acompañada por la comunidad de fieles que habrán participado en la eucaristía celebrando la Resurrección del Señor.

Paralelamente a esta programación, el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ acogerá durante todas estas fechas varias exposiciones de interés. Por un lado, la de carteles de Semana Santa de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María de la Esperanza, que hace un recorrido por la historia de esta cofradía en la celebración de su 50º aniversario.

Las otras previstas son de trabajos de diferentes talleres que se están llevando a cabo en la Universidad Popular y otra de pinturas y carteles de Semana Santa a cargo de José Cerezal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img