El PSOE denuncia que la alcaldesa de Ciudad Real recorta derechos mientras aprueba su integración como personal laboral del Ayuntamiento

Tras la celebración del Pleno Ordinario de 30 de marzo en el Ayuntamiento de Ciudad Real, el portavoz del Grupo Municipal socialista, José Valverde Serrano, ha asegurado que «hemos asistido a un Pleno que es un ejemplo claro de la falta de transparencia y de oscurantismo con el que trabaja el equipo de Gobierno del Partido Popular».

Según el PSOE, «se han intentado ocultar unos temas realizando un ejercicio de filibusterismo político, llevando en el último momento asuntos de gran transcendencia sin que se pudieran conocer y trabajar de forma adecuada. Ha sido un pleno de urgencias desgraciadamente, lo que ha impedido a esta oposición trabajar en las condiciones que desea, que es con seriedad y rigor al haber recibido la información unas pocas horas antes de la celebración».

Según el Valverde, «se ha celebrado el Pleno sin que aparezcan en el orden del día los temas que después han generado el debate. Debate ante una contradicción clara entre lo aprobado en el plan de ajuste, que mete la mano en el bolsillo de los ciudadanos y que afecta a los derechos sociales de los trabajadores, y el punto posterior en que se votaba la integración como personal laboral del Ayuntamiento de la propia alcaldesa de Ciudad Real y de la concejala del área de Bienestar Social. Este asunto ha pasado por urgencia junto con el plan de ajuste para tapar con éste el hecho de que la señora Romero y la señora Messia pasen a formar parte del personal laboral fijo en la plantilla del Ayuntamiento».

Respecto del Plan de Ajuste exigido por el Real Decreto 4/2012, el PSOE considera que «el alcance del mismo hubiera requerido una negociación previa con los sindicatos, con la ciudadanía y con los grupos de la oposición. No dándose ese requisito, al menos debería haberse dado participación a todo el que tuviera algo que decir para que el Plan hubiera sido lo más perfecto posible. Lo último es que al menos hubiera sido conocido por la oposición, que ha tenido las primeras noticias del mismo a través de la prensa. Esta práctica dice muy poco de la democracia en la gestión llevada a cabo por la señora Romero».

Según el Portavoz del Grupo Municipal Socialista y entrando al fondo del Plan de Ajuste, «este no hace lo que les recomiendan los líderes nacionales de su propio partido y que es reducir en empresas públicas, en gastos superfluos y en aquellos gastos no productivos. La alcaldesa ha manifestado en numerosas ocasiones que no tocará las políticas sociales, que no va a reducir los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento y al mismo tiempo dice que va reducir la plantilla».

Respecto a los ciudadanos, el PSOE estima que «son ellos los que realmente sufren el ajuste porque Romero sube todo lo que se puede subir. Sube el IBI, el Impuesto de Vehículos, se eliminan bonificaciones en impuestos, se eliminan líneas de autobuses y se sube el precio de los mismos. Suben incluso un 10% la utilización de las instalaciones deportivas, no sabemos si como esta tarde se inaugura el Go Fit el equipo de gobierno busca que los ciudadanos lo utilicen en mayor medida que las instalaciones municipales».

«No desaparece ninguna empresa ni organismo del Ayuntamiento; simplemente se dice que va a desaparecer la radio, que es lo que menos cuesta no sabemos si integrando su personal en la televisión municipal porque nada se dice de su supresión», señala el PSOE.

En definitiva, para Valverde «no tiene ningún sentido el ajuste que se hace, dudamos incluso de que sea efectivo, pero lo que es cierto es que los únicos que pagan las consecuencias del Plan de Ajuste son los vecinos y los trabajadores del Ayuntamiento».

Para el PSOE, y en otro orden de cosas, «en el Pleno celebrado hoy se ha escenificado el talante de cada uno de los grupos: el talante del Grupo Municipal Socialista intentado por todos los medios, incluso tragándose en ocasiones sapos de consideración realmente notable, intentado hacer un trabajo de participación y propuesta que entendemos que es lo que quieren los ciudadanos de sus representantes. La respuesta de la Sra. Merino ha sido una intervención de manual de lo que es talante del equipo de gobierno. Manifiesta que no recibe lecciones cuando se le hace cualquier propuesta, es decir, le da igual lo que digamos, pero sin embargo las da. Descalifica con desprecio; hace absoluta demagogia con apelaciones permanentes al pasado que nada tienen que ver con la propuesta para no entrar en el fondo de la moción. Intenta confundir al ciudadano hablando de que se va en contra del empresario cuando lo que no tienen es una verdadera política turística en la ciudad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img