Tomelloso: Mª Dolores Coronado será la nueva concejala de Cultura, y Manuel Rodrigo, de Promoción Económica y Empleo

Nota municipal.- El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha dado cuenta esta mañana de la remodelación que sufrirá el Equipo de Gobierno municipal tras la toma de posesión durante el último Pleno ordinario de Mª Dolores Coronado y Manuel Rodrigo, como nuevos concejales del grupo popular.

Desde la próxima semana por tanto, ocuparán sus nuevas responsabilidades una vez que se formalicen los decretos que situarán a Mª Dolores Coronado como nueva concejala de Cultura y a Manuel Rodrigo como nuevo concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías.

Estos cambios han provocado otros entre el resto de componentes del Equipo de Gobierno. Por ejemplo, Javier Navarro será el nuevo portavoz del grupo, asumirá la cartera de Urbanismo y continuará con Seguridad Ciudadana. Han afectado cambios también a Vicente García-Antón que junto con el PMD asumirá la concejalía de Educación, Isabel Hurtado que además de Festejos, Turismo y Participación Ciudadana, asume la cartera de Medios de Comunicación Públicos y Ana Mezcua, actual concejala de Parques y Jardines asume además Cementerio, Movilidad Urbana y será la nueva secretaría del grupo popular.

En el resto de miembros del Equipo de Gobierno no hay cambios, por lo que Luis Reguillo continuará como concejal de Personal, Régimen Interno y Relaciones Institucionales; Cortes Valentín continúa con Bienestar Social, Mayores, Familia e Igualdad; Isidoro Torres, Medio Ambiente, Sanidad y Consumo; Rosa García, Juventud y Comercio; Jesús Morales llevará políticas de Discapacidad, Inmigración, Vivienda y Nuevas Tecnologías y Eugenio Ruiz, Agricultura y Obras e Infraestructuras. El alcalde informó que este último concejal, por voluntad propia, va a renunciar en el próximo pleno a media libración.

El alcalde también ha informado que será él mismo quien lleve la concejalía de Hacienda hasta que se ponga en marcha el sistema de pago a proveedores, el Plan de Saneamiento económico del Ayuntamiento que impone la nueva Ley y la ejecución del presupuesto municipal de este año.

En cuanto a la Junta de Gobierno Local, que integran el propio alcalde y los concejales Luis Reguillo, Javier Navarro, Cortes Valentín y Vicente García-Antón, se integran ahora los dos nuevos concejales, Manuel Rodrigo y Mª Dolores Coronado y también Jesús Morales.

Los cambios también afectarán a algunos órganos colegiados en los que el Ayuntamiento tiene representación. Por ejemplo, Vicente García-Antón será el presidente del Consejo escolar Municipal y formará parte de la Comisión Local de garantía en el proceso de admisión de alumnos y Dolores Coronado formará parte del Consejo Escolar del colegio de educación especial Ponce de León.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img