Daimiel Noticias.- En rueda de prensa, la portavoz del Equipo de Gobierno, Dolores Martín de Almagro, acompañada de la concejal del Grupo Socialista, Pilar Estudillo y el concejal de IU, Galo Sánchez-Bermejo, presentaban el spot publicitario que conmemora el 125 aniversario de la declaración de Daimiel como ciudad.
Durante el año 2012 se celebra esta onomástica. Por este motivo en el Pleno del pasado octubre Izquierda Unida presentaba una moción con respecto a organizar actos conmemorativos de tal acontecimiento la cual recibió el decidido respaldo de los tres grupos que componen el Pleno del Ayuntamiento. En este sentido se decidió la creación de una comisión que estudiase las posibles actividades a realizar y compuesta por los tres partidos políticos y por los coordinadores de las áreas que pueden verse afectadas por este tipo de celebración. Además, se hizo extensiva la invitación para aportar ideas a las distintas asociaciones, colegio y centro culturales de Daimiel.
La portavoz del Grupo Socialista, Pilar Estudillo, hacía hincapié en las propuestas recibidas por varios colectivos como el periódico “Las Tablas”, el grupo “Bolote”, la Asociación de Daimieleños residentes en Madrid o el colegio “La Albuera”. Las más destacadas son las de recopilación de fotografías o trabajos de investigación con familias que cuenten historias tradicionales.
Por su parte el portavoz de la formación rojiverde, Galo Sánchez-Bermejo, destacó que dentro del programa de actos se celebrará unas ponencias sobre la historia de la época, en el Archivo Municipal se organizará una exposición de documentos, un concurso de grafiteros o el concierto de Feria en el que la Banda Municipal se ambientará en la época. Sánchez-Bermejo añadía que “ojalá esto sea el principio de una colaboración de los tres por el bien común”.
Para finalizar la portavoz del Equipo de Gobierno, Dolores Martín de Almagro, añadía que con esta presentación se daba el pistoletazo de salida al comienzo de estos actos conmemorativos. Refiriéndose al spot, Martín de Almagro, esperaba que sea del agrado de todos los daimieleños y que sea visto en toda la región y en alguna parte más de España. También deseaba que sirviera de invitación para visitar nuestra localidad.







¿Se puede ver en alguna parte ese spot?