Pilar Zamora (PSOE): “Rosa Romero nos ajusta las cuentas a todos los ciudadanos subiéndonos los impuestos”

La concejal de Economía y Hacienda del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mostrado su «rechazo total» al Plan de Ajuste aprobado en el último pleno por el equipo de Gobierno del Partido Popular y con los votos en contra de PSOE e IU porque “a los únicos que ajusta las cuentas, y mucho, es a los ciudadanos y a los trabajadores del Consistorio”.

Tras analizar con detenimiento el plan, Zamora ha manifestado que “no es de recibo que Rosa Romero pretenda solucionar la ruina en el que nos ha metido sacando el dinero que no tiene de la cartera de los vecinos y vecinas de Ciudad Real”.

La concejal del Grupo Municipal Socialista considera que “la señora Romero va a sacar el dinero de subirle el IBI a los ciudadanos, de subir el impuesto de vehículos, de subir el ICIO, la señora Romero nos sube el agua, nos sube las basuras y nos sube el uso de instalaciones deportivas”.

«Y no será el único castigo que reciban los ciudadanos de la capital ciudadrealeña en forma de tasas e impuestos, pues éstos vendrán acompañados de importantes recortes. Nos quitan dos líneas de autobuses, nos sube el transporte urbano un 8% y tiñe de azul Ciudad Real con 1.100 plazas más de zona azul” para el apartamiento de vehículos», dice Pilar Zamora.

Zamora considera que “es inadmisible e impresentable que la señora Romero quiera ahora que seamos los ciudadanos los que paguemos los platos rotos de su desgobierno más absoluto a lo largo de los últimos años, al recordar que la situación económica tan crítica como delicada que sufren las arcas municipales es la herencia que la propia alcaldesa del Partido Popular ha generado».

La edil socialista ha insistido en reprobar la “nefasta” gestión llevada a cabo en el Ayuntamiento capitalino, al tiempo que se ha preguntado “¿qué castigo le corresponde a la señora Rosa Romero si hacemos caso a la Ley de Transparencia y Buen Gobierno aprobada por el Gobierno de Rajoy y que incluso recoge sanciones penales para los malos gestores públicos?”.

En este sentido, Zamora indica que “si se aplican las normas y el sentido común, Rosa Romero no se puede ‘ir de rositas’ tras provocar un agujero que supera los 12 millones de euros y que ahora tendremos que pagar todos los ciudadrealeños de nuestro bolsillo”.

«Recortazos sociales»

Además, la dirigente del PSOE local asegura que “Rosa Romero miente a los ciudadanos cuando repite una y otra vez que no va a tocar las políticas sociales. ¿A caso no es tocarlas incrementar el precio del Centro de Atención a la Infancia? ¿No es tocarlas subir el coste de la ayuda a domicilio y de la comida sobre ruedas? ¿No es atacar las políticas sociales restringir el derecho a la tarjeta dorada de los pensionistas? ¿Y no lo es acabar con las ayudas sociales de los trabajadores de la casa y, lo que es más grave, dejar a muchos de ellos en la calle?”.

La alcaldesa se ‘coloca’

Zamora ha insinuado que «quizá no sea suficiente con ser alcaldesa y diputada, y por eso la señora Romero se asegura su puesto de trabajo como personal laboral fijo en el Ayuntamiento, ella y la señora Messía sin realizar ninguna oposición mientras está despidiendo a los trabajadores que llevan en la casa mucho tiempo”.

Finalmente, la responsable del Grupo Socialista sostiene que “la señora Romero no solo no trabaja para dar respuesta a los vecinos de Ciudad Real, sino que además su falta de dedicación y su incapacidad perjudican gravemente la economía y los derechos sociales de los ciudadanos. Este es el plan de ajuste y de austeridad que tienen la alcaldesa para los demás, pero ella no se aplica el cuento”, ha concluido Zamora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img