Las obras de la Plaza María Cristina de Daimiel comenzarán en mayo

Daimiel Noticias.- El concejal de Urbanismo, Fernando Gigante visitaba los estudios de Radio Daimiel para hacer un repaso a la actualidad de su área, sobre todo sobre la remodelación de la plaza María Cristina, el proyecto estrella de la Delegación para los próximos meses.

Según anunciaba el concejal, el pliego de condiciones de cara a la elección de la empresa adjudicataria para la realización de la obra esta “prácticamente a punto de salir del horno”. Señalaba que se trata de un proyecto “delicado, aunque también factible” que requerirá grandes garantías por parte de la empresa que lo lleve a cabo.

Según Gigante el objetivo principal del proyecto, presupuestado en alrededor de 220.000 euros es rehabilitar la plaza y evitar que se siga rehundiendo. Recordaba que la situación de la plaza es “pésima”, que incluso ha afectado a los inmuebles aledaños de forma importante teniendo que inyectarse hormigón en sus cimientos. Entre las novedades principales está la eliminación del escenario central y la compactación de los camerinos que hay debajo, para seguidamente arreglar por fases las zonas periféricas de acceso a las viviendas y construir dos nuevos accesos peatonales en la zona ajardinada. La obra se rematará con una nueva bancada en el perímetro interior.

En cuanto a la polémica suscitada en el pasado Pleno sobre la postura de la oposición ante este proyecto, Fernando Gigante reprochaba tanto a Izquierda Unida como al PSOE que se “lavaran las manos” con su abstención para “no mojarse” en el proyecto, argumentando su voto en la interpretación de los estudios geotécnicos realizados previamente. Gigante aseguraba que el proyecto nuevo se ha basado en los valores que ha ofrecido el citado estudio geotécnico, adecuándolos a la realidad del proyecto que se va a acometer. Reiteraba también su confianza en el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento.

El edil de Urbanismo recalcaba que en cualquier caso se estudiarán las modificaciones que pudieran aportar los dos partidos de la oposición dado que, según entendía, debe ser un proyecto que cuente con la colaboración y la unanimidad de todos los partidos políticos. El concejal, por último, anunciaba que si no hay ningún problema, las obras comenzarán en mayo.

En cuanto al resto de la actualidad del área, hacía mención al itinerario accesible completado entre la calle Estación y la zona de San Isidro. Según anunciaba, la primera de las actuaciones en este sentido se llevarán a cabo en los próximos meses. Por otro lado, en cuanto a las licencias de obra, demandaba que se ajustaran a la realidad de los proyectos en base a lo que se solicita, para evitar futuras sanciones o paralizaciones de obras. Gigante declaraba que se está observando últimamente un ligero repunte en la solicitud de licencias para vivienda unifamiliar y en la petición de información sobre parcelas, poniendo su concejalía a disposición de toda la población para cualquier tipo de ayuda o duda que se pueda tener.

En otro orden de cosas, requería a los dueños de las parcelas sin edificar que se pongan manos a la obra para adecentarlas y eliminar la vegetación de cara al verano para evitar posibles incendios o molestias a los vecinos.

El concejal de Urbanismo también habló de la Semana Santa, un año más pasada por agua. A pesar de todo, definía a la Semana Santa daimieleña como “muy participativa” y única por sus características por la que hay que seguir luchando para conseguir su catalogación como de Interés Turístico Nacional, ya no solo por el ámbito cofrade, sino por el resto de atractivos que ofrece Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img