El alcalde de Alcázar de San Juan asegura que el Gobierno de Rajoy finalizará el AVE Madrid-Jaén

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, mostró este miércoles su satisfacción por la «positiva incidencia que los Presupuestos Generales del Estado van a tener en localidad en materia de comunicación ferroviaria e infraestructuras».

Según Ortega, los PGE de 2012 incorporan una inversión de 7,4 millones de euros, con un total de 38 millones hasta 2015, para la línea de alta velocidad Madrid-Alcázar-Jaén, «que en primer lugar permitirá concluir el tramo Mora-Alcázar y finalmente poner definitivamente en marcha esta nueva línea de AVE en 2015 ó 2016, tal y como marcan los plazos del propio Ministerio. Asimismo, los Presupuestos contemplan también la renovación de la línea que une Alcázar y Manzanares».

Diego Ortega valoró que ya haya «cantidades concretas para el importante proyecto de comunicación que llevará a Alcázar de San Juan a sumarse al conjunto de ciudades españolas conectadas por AVE, lo que contribuirá al crecimiento económico de la propia localidad. Es una buena noticia que no se queda en proyectos o intenciones, sino que ya se contempla de forma concreta en los Presupuestos Generales del Estado”, aseguró.

Asimismo, el alcalde recordó que esta línea de AVE se proyectó durante el Gobierno de Aznar y señaló que «ahora, de nuevo con un Gobierno del PP, vendrá a completarse después de años paralizado».

Por otra parte, Ortega consideró muy positivo el proyecto de PGE, ya que “responde a los criterios de austeridad, reducción de gasto e incremento de ingresos para devolver la confianza a la economía española”. Además, subrayó que con estos presupuestos «se va a favorecer a los colectivos más sensibles, como los pensionistas y los desempleados». Según dijo, éstos son los mismos criterios con los que se están elaborando los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los del Ayuntamiento, que se presentarán próximamente.

Hospital Mancha-Centro

Por otro lado, preguntado por determinados rumores que indican que el Hospital General La Mancha Centro podría perder su carácter de general para convertirse en comarcal, con lo que ello supondría de reducción de servicios, el alcalde aseguró que “los rumores son rumores y no se corresponden con la realidad”, y añadió que el Ayuntamiento de Alcázar «seguirá defendiendo que el hospital mantenga todas las prestaciones que ofrece en la actualidad como centro hospitalario de referencia que ya es».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img