El fundador de la primera radio online española, este jueves en Iniciador Ciudad Real

Iniciador Ciudad Real vuelve este mes de la mano de Carlos de Otto, CEO de Rockola Media Group, que ofrecerá una charla este jueves a partir de las 19:15 horas en el salón de actos de la Escuela Superior de Informática (ESI) de Ciudad Real.

Carlos de Otto compartirá con el público su trayectoria como emprendedor, sus experiencias, sus cambios en el modelo de negocio. Todo ello enmarcado dentro de la filosofía de Iniciador Ciudad Real, un encuentro de emprendedores para emprendedores y para no emprendedores que en algún momento se han planteado sacar adelante su propio proyecto.

Dos proyectos punteros: Rockola.FM y biit
La actividad de Carlos de Otto al frente de Rockola Media Group ha sido enfocada en torno a dos proyectos fundamentales. En primer lugar, Rockola.FM, la primera radio online creada en España. Rockola es una plataforma en la que los usuarios no sólo pueden escuchar la música que más les gusta, sino que, además, reciben sugerencias de nuevos artistas por parte de la propia plataforma.

En segundo lugar, Rockola Media Group también ha lanzado biit, la primera aplicación de escucha de música estrictamente para los móviles. Biit nació en septiembre de 2011, y, apenas cinco meses después de su lanzamiento, ya contaba con 350.000 descargas. Además, salió con un catálogo de 30.000 artistas, pero añade cerca de 10.000 canciones cada día.

«Revolucionando la industria musical”
Para uno de los miembros de Iniciador Ciudad Real, Carlos Otto, los proyectos de Rockola son “el mejor exponente de la revolución que está sufriendo la industria musical, una revolución que en España está liderada por Rockola.FM y biit”. Además, la experiencia de Carlos de Otto “servirá para otros emprendedores que quieran desarrollar algún proyecto en torno a este sector”.

La trayectoria de esta empresa también es destacable para Vicente Muñoz, gerente de la Fundación Horizonte XXII, patrocinadora de Iniciador. Según Muñoz, “es necesario que la gente emprenda sus propios proyectos y que se apoye a los emprendedores”, una tarea que también se viene realizando desde la propia Fundación, que, desde hace años, lleva a cabo el programa Desafío 22.

Rockola.FM fue la primera radio online española, algo que, como recuerda el director de la ESI de Ciudad Real, Miguel Ángel Redondo, es vital: “Es muy importante ser primero, y lo bueno de internet es que te permite ser el primero es desarrollar un producto, porque es un sector en constante evolución”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img