El SESCAM muestra su repulsa ante el último caso de agresión a un trabajador sanitario en Tomelloso

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha mostrado su máxima solidaridad y apoyo, tanto desde el punto de vista personal como jurídico, a la profesional sanitaria que el pasado 27 de marzo fue objeto de una agresión en el Centro de Salud 1 de Tomelloso.

Miembros de la Gerencia de Área Integrada Mancha Centro, concretamente los subdirectores Mercedes Sánchez y Francisco Javier Jiménez, han asistido hoy a la concentración que se ha celebrado en este dispositivo sanitario por parte de sus compañeros para mostrar su total repulsa a las agresiones a profesionales en los centros sanitarios.

Para evitar este tipo de incidentes, el SESCAM dispone de una herramienta, el denominado Plan Perseo (Plan Director de Seguridad Corporativa y Protección al Patrimonio), en el que se contemplan medidas disuasorias, como la instalación de cámaras de seguridad y botones antipánico. En el caso de que, a pesar de todo, se produzca alguna incidencia, el citado Plan engloba un protocolo de actuación para apoyar al trabajador jurídicamente, como ha ocurrido en este caso.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento del suceso, el SESCAM activó las todas medidas disponibles, que engloban además de asistencia jurídica, apoyo médico y psicológico a la profesional del SESCAM agredida.
Para ello, miembros de la Gerencia del Mancha Centro, concretamente, el propio gerente José Enrique Baeza, y de los servicios de Atención al Usuario y Prevención de Riesgos Laborales, se han puesto en contacto reunido en varias ocasiones con la trabajadora agredida para informarle y apoyarle en todo lo necesario. Así mismo, se ha enviado una carta de repulsa de episodio violento a la persona que causó el lamentable incidente.

El SESCAM recuerda que las agresiones a profesionales, tanto físicas como verbales, atentan contra el buen funcionamiento del sistema de salud, ya que en la mayor parte de los casos intentan conseguir un objetivo personal fuera de los cauces legales u organizativos normales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img