Sobre la gestión del cementerio municipal de Puertollano

Israel Sánchez Rodríguez, responsable de una empresa de servicios relacionada con la actividad del cementerio de Puertollano, escribe un artículo en el que cuestiona la gestión municipal de las  instalaciones. Por su interés lo reproducimos en la sección «Redactores ciudadanos»:

«Me llamo Israel Sánchez Rodríguez, con DNI 5.917.060 B,  ciudadano de Puertollano y usuario habitual del cementerio municipal por realizar parte de mi actividad laboral en estas instalaciones.

Tras leer las declaraciones del señor Martín, encargado del cementerio, tengo una serie de dudas sobre su magnífica gestión del cementerio municipal de Puertollano.

1. ¿Qué han hecho con estos ataúdes? ¿No es cierto que se quemaron unos metros más allá de donde se encontraban, la tarde del martes? ¿Cual es el método para eliminar estos desechos?  ¿Durante cuánto tiempo permanecen amontonados?  ¿Días, semanas, meses?

2. ¿Cómo puede ser que los datos médicos y personales de una ciudadana estén al alcance de cualquier usuario del cementerio? ¿Desde cuándo estaban allí? ¿Más de una semana o desde que le fueron entregados por el Sescam? ¿Conoce usted la ley orgánica 15/1999, sobre protección de datos personales? ¿Ha informado usted a la familia afectada sobre este lamentable suceso?

3. Relativo a otros aspectos de su magnífica gestión me gustaría saber: ¿está entre sus funciones tirar la línea para la realización de fosas? ¿Debe usted comprobar la correcta colocación de lápidas y otros ornamentos de los usuarios en las instalaciones del cementerio Municipal? ¿No es cierto que en ciertos módulos de nichos se invadieron zonas comunes tras la colocación de lápidas por parte de una empresa? ¿Tomó algún tipo de medida al respecto en su momento? ¿Qué protocolo se sigue cuando en una fosa aparecen cinco restos de personas, en vez de los dos que debería de haber?

4. ¿Está entre sus obligaciones estar al tanto de que las empresas que realizan trabajos a particulares en panteones y nichos del Cementerio Municipal de Puertollano estén dadas de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas que autoriza el ejercicio de la actividad? ¿Puede decirnos si la inspección de Trabajo ha realizado alguna inspección en las instalaciones del cementerio para comprobar si ciertas personas que realizaban trabajos en dichas dependencias municipales estaban legales?

5. ¿Es verdad que usted afirma en una comparecencia del 2005 ante el secretario del Ayuntamiento que ustedes reciben propinas? Si esto fuera así, ¿nos puede decir de qué cantidades anuales hablamos? En esa misma comparecencia afirmó usted lo siguiente: 3º. Que algunas veces es cierto que realizan diversos trabajos, fuera de la jornada laboral, pero siempre a petición del interesado y cuando éste no conoce a nadie que pueda ejecutar dichos trabajos, tales como colocación de ladrillos, etc. Y siempre sin utilizar material propiedad de ayuntamiento, cuyo material en este caso es adquirido fuera de las dependencias del cementerio. ¿Es esto compatible con su puesto? ¿Tiene usted las facturas por estos trabajos?

Esta es una pequeña muestra de las dudas que me asaltan por su magnífica gestión».

Israel Sánchez Rodríguez. DNI: 5.917.060 B

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Bien sabia yo que saldrias de la cueva,como sucede siempre que hay cambio de concejal, intentais hacer daño de alguna manera o de otra, sacas fotografias aprovechando la ocasión de una semana festiva, despues tu mismo haces el comentario y cuando te dan entre las orejas ya te presentas, con el repertorio unico y de siempre, pues bien como usted sabe Sr. Sanchez estoy a su entera disposición como siempre para informarle y contestarle a todas sus preguntas, que sean de su interes y le sirvan para el normal desarrollo de su actividad pero ya sabe usted donde encontrarme y volver a recontestarle a sus repetitivas preguntas a pesar de que ya le contesto la Junta de Gobierno Local por unanimidad el dia 23-12-2009.
    Ya que viene usted diariamente por estas dependencias para realizar su «trabajo» y no es mi deseo ser el protagonista de las peliculas que usted dirige continuamente. No obstante si se dedicase mas a atender a sus clientes y mejorar sus trabajos le iria mejor la cosa.

    • Señor Martín. ¿Dice que está usted a disposición del autor del artículo para contestarle? Creo que se está equivocando. Estas preguntas están publicadas en un diario por el interés general que suscita. Por tanto,es su obligación, como político al servicio de la ciudadanía,no aclararle al Sr Sanchez de manera exclusiva las preguntas que le ha planteado, sino a la población en general sobre aquellas cuestiones en la que está involucrada su responsabilidad y gestión. Por tanto, le invito a que abandone la actitud pueril que ha tenido, evadiendo el problema con un ataque personal, y nos conteste también al resto de ciudadanos preocupados. El Sr Sanchez le está dando la oportunidad de que se defienda y exponga su versión de los hechos ante un medio de comunicación. Si no lo hace, será inevitable pensar que tiene dificultades para defenderse, ya sea por incapacidad o culpabilidad.

      • Estoy totalmente de acuerdo con el Señor Miguel Zapata y como ciudadano de puertollano a mi tambien me gustaria que me aclare el Señor Jose A.Martin todas esas preguntas que le genera el Señor Sanchez.

  2. Como bien digo soy uno de los tantos parados de mi pueblo (PUERTOLLANO).Eso si se lo tengo que agradecer a los que hoy por hoy estan haciendo una gran labor por esta Ciudad.
    Bueno a lo que vamos,despues de un mes y medio fuera de mi pueblo me encuentro con estos comentarios y con esa magnifica foto del cementerio a la cual se dice que fue en un momento puntual a consecuencia de las fiesta o no se que.

    Me gustaria saber a que fiestas se refiere ese Señor, por que antes de marcharme para buscar trabajo como bien e dicho antes hace un mes y pico ya se encontraban esos residuos en el cementerio.

    Por ultimo me gustaria hacer un apunte: Ahora entiendo cuando pedi trabajo aunque fuera para hacer entierros,fosas etc…en el cementerio y me contestaron:Buenooooo pues no hay gente para eso.

    Claro lo hacen ellos.

    Que lastima, no tienen bastante con la paga de jubilado,con la paga del ayuntamiento, que ademas hacen chapuzas a escondidas en el cementerio y otros a verlas venir.

    Yo me pregunto:
    ¿Una pequeña inspeccion no vendria mal no? Bueno nunca es tarde.

    Señor Sanchez si es asi animo y adelante que ya esta bien de chorizos y al Señor Zapata buen comentario.

    SEÑOR MARTIN YO TAMBIEN QUIERO UNA RESPUESTA.

    UN SALUDO DE UN PARADO GRACIAS A EL ABUSO DE OTROS.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img