Rodríguez (PSOE) subraya los «cero euros» destinados por el Gobierno a la autovía Toledo-Ciudad Real

La diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, ha manifestado que losPresupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio ”son unos presupuestos malos para todos los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real”.

A juicio de Rodríguez, «la  provincia es castigada en las inversiones que pretende realizar el Gobierno de España, puesto que la partida total ha decaído en un 18,7%, pero es que además la inversión per cápita es de 274,9 euros, una cantidad que representa la mitad de la destinada a cada ciudadano en Castilla-La Mancha y que deja muy claro el poco compromiso del Partido Popular con esta tierra».

Entre esas infraestructuras, la parlamentaria socialista ha mencionado la autovía A-43 que deberá unir Mérida con Ciudad Real y que le ha sido asignada una partida de 154.000 euros “que no sirven para nada tratándose de una obra de esta envergadura».

Algo similar sucede con la línea de AVE Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén y que recibe una “aportación ridícula de tan sólo seis millones de euros para todo el año», dice la diputada.

«Y peor aún es el caso de la A-41, autovía que deberá unir en el futuro las ciudades de Toledo y Ciudad Real para continuar hasta Córdoba, pues no recibe ni un solo euro», dice Isabel Rodríguez, quien se ha sorprendido al escuchar a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, «presumir de un supuesto compromiso del Ministerio de Fomento».

La dirigente socialista ha dicho que “aquello que no existe en los Presupuestos y no tiene partida presupuestaria no se puede ejecutar, y lo que queda evidenciado en estos PGE es que autovía Toledo-Ciudad Real tiene presupuesto cero”.

El Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) ha sido otro de los proyectos a los que se ha referido Isabel Rodríguez, «al que el Gobierno del PP no ha presupuestado ni un solo euro».

Según Rodríguez, “el Gobierno ha querido cargarse el PEAG y eliminarlo de su agenda política en materia agrícola», lo que traerá, según ha insistido la parlamentaria, «la desaparición de la sede que se ubica en la localidad de Alcázar de San Juan».

Finalmente ha reseñado también que los PGE del 2012 no contemplan «ni un solo euro» para otros proyectos previstos, como son las reformas en los juzgados de Puertollano, Manzanares y Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img