Homenaje a las víctimas del franquismo

Izquierda Unida.- Cada 14 de abril, los demócratas españoles tenemos la obligación del merecido homenaje a aquellos que defendieron la democracia frente al golpe de Estado de 1936. Los que la defendieron antes del golpe, los que lo hicieron durante el mismo y aquellos y aquellas que lucharon por la democracia en los 40 años de dictadura y entre ellos y ellas, especialmente a los miles de comunistas y socialistas que perdieron sus vidas o parte de ellas en los muros de los cementerios, en las cunetas, en los frentes de batalla de Europa, en los campos de exterminio nazis y en las cárceles franquistas.

Sin embargo, esto no será posible si miles de ellos y de ellas siguen “desaparecidos” en cunetas y fosas indignas. Mientras que el Estado no asuma su responsabilidad, no cumpla con los convenios y tratados internacionales, por uno de los mayores genocidios de la historia contemporánea, no podremos pasar esta página de la historia, desde aquí seguiremos exigiendo, verdad, justicia y reparación.

Seguiremos pidiendo tutela judicial para aquellos y aquellas que fueron asesinados y enterrados en fosas comunes, seguiremos intentando la reparación judicial, a todos los efectos, de los que fueron juzgados y asesinados tras los juicios sumarísimos y continuaremos buscando la manera de que los crímenes del franquismo sean considerados como realmente son, delitos contra la humanidad y por tanto, siguiendo la doctrina del propio Supremo, delitos que deben ser conocidos, perseguidos y condenados por parte de los Tribunales de Justicia.

No olvidamos a los héroes de la democracia en este nuevo 14 de Abril, les rendimos el sentido homenaje que merecen y que en muchas ocasiones les han negado instituciones y partidos que se llaman democráticos.

VIVA LA REPUBLICA

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Qué anticuados estais con lo de «viva la república». Os falta decir: «salud camaradas». Me da la impresión de que os gustaría volver a los años 30 para tomaros la revancha.

    • Rosendo, supongo por tu comentario que tienes la suerte de poder visitar a tus abuelos en el cementerio. Deberías saber que en este país todavía hay mas de 100.000.- familias que no lo pueden hacer, dado que no saben ni donde están enterrados sus seres queridos. Esto que ocurre en España no pasa en ningún país del mundo que se pueda considerar desarrollado y lo mas curioso es que este Statu Quo sea defendido por gentes que se autodenominan católicos. Medita un poco sobre esto la próxima vez que visites la tumba de algún ser querido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img