Acuasur continuará en mayo las obras de canalización del Gasset a Torralba de Calatrava

La empresa ACUASUR continuará las obras de canalización de agua procedentes del embalse del Gasset a Torralba de Calatrava durante el próximo mes de mayo y durante un mes, aproximadamente.

Según explicaba la alcaldesa, Teresa González, a finales de marzo, tuvo entrada en esta Ayuntamiento una resolución de ACUASUR, la empresa que está realizando las obras de canalización de agua procedentes del Gasset desde el embalse a nuestra localidad, con la aprobación por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente del expediente de información pública del modificado proyecto de mejora del abastecimiento de agua a Ciudad Real y su comarca.

“En esta resolución se indicaba como el 1 de abril se publicarían las expropiaciones, y la empresa ACUASUR nos comunicaba que a principios de mayo sería el levantamiento de actas y poder empezar las obras entre el 1 al 6 de mayo, siendo el plazo de ejecución de un mes. Con lo cual quedaría concluida la totalidad de la misma”, según añade la alcaldesa de Torralba.

De estas nuevas obras la alcaldesa informó en el último pleno, al igual que de las obras de la Travesía N-420, que se han paralizado “para evitar acumular facturas sin tener la certeza de que el Ministerio nos va a responder a los pagos con este plan de ajustes y de recortes. Esperamos en breve disponer de esta información y así poder reanudarla”.

«Importante avance» de las obras de Gas Natural

Por otro lado, Teresa González informó de que las obras de canalización de Gas Natural, que realiza esta compañía y en las que no tiene participación el Ayuntamiento, se están llevando a un ritmo bastante rápido y con una correcta ejecución supervisada por nuestro técnico municipal. “Lo cual nos complace porque hay pocos municipios en nuestra región, con los mismos habitantes que nosotros que dispongan de este servicio”, añadía.

La canalización parte de General Lacy, pasa por Lirio hasta Calvario y da servicio a las viviendas construidas por ALFER en el S-3. La red de Calvario continúa hacia el Oeste hasta conectar con la calle Real. También están conectadas las calles Príncipe, Plaza de la Concepción, Dean Hervás y Progreso hasta conectar con la UA-17. También está canalizada la calle Calatrava hasta Andamio Alto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img