El 15-M Ciudad Real conmemorará el Día del Libro protestando por la supresión de la feria gracias a la «re-cortesía» del Ayuntamiento

La Asamblea de Toma la Plaza Ciudad Real y el movimiento 15-M El conmemorarán el Día del Libro protestando por la supresión de la feria que tradicionalmente ha organizado el Ayuntamiento de la capital. De este modo, el próximo 23 de abril, entre las 17,00 y las 21,00, y en la Plaza Mayor de Ciudad Real, se llevarán a cabo una serie de actos para conmemorar la fecha.

La Asamblea de Toma la Plaza ha elaborado el siguiente manifiesto, del que se hará lectura:

«Manifiesto de la PERIFERIA del libro:

En un lugar de la Mancha, donde siempre ha habido feria, que no cultura, este año por re-cortesía del Ayuntamiento no hay feria del libro. Un grupo irreductible de lectores y lectoras nos hemos reunido para reivindicar la lectura, la cultura, y para esto nos vestimos de Quijote y, hartos de dar la campanada en la plaza, nos bajamos del reloj para defender y liberar la verdadera cultura.

Y por eso no queremos:

1) La mercantilización del derecho humano a la cultura.
2) Quijote 451º Farenheit. Los libros se siguen quemando, cada vez que niega la publicación de un libro o se cierran espacios públicos que promueven la cultura, por ejemplo, la segunda planta de la biblioteca pública del estado, ubicada en Ciudad Real.
3) Escribir sólo para ganar dinero.
4) Promover la publicación y lectura de libros exclusivamente como entretenimiento o distracción.

Y queremos:

5) Una fiesta del libro en la que se lea.
6) En la que se comparta gratuitamente conocimientos y que a los ciudadanos, no se nos pase página.
7) Amor libre en pos del amor libro.
8) Promover la publicación de la lectura y de libros que favorezcan la formación integral, y la capacidad de pensar por nosotras mismas.
9) En resumen, la democratización de la cultura, para que toda persona se apropie de ella, para que toda persona sea creadora.
10) Estas son nuestras armas de construcción masiva menos iva».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Farhenheit 451 es un hecho, igual que 1984.
    Acoso a la cultura y educación públicas y gratuitas (despidos de profesorado, anulación de becas,…).
    Acoso a los centros culturales. Cierre de plantas de bibliotecas. Cierre de Museos. Cierre de centros de cultura y arte alternativos por falta de apoyo(Círculo Bellas Artes).
    Acoso a la prensa alternativa y crítica. Se cierran peridódicos.
    El Gran Hermano – El PPoder – invade todas las dependencias de la vida cotidiana haciéndo insufrible la existencia cotidiana…

    En cambio las «tele-prensa basuras» a todos los niveles siguen ahí, idiotizando al personal que se deja insultar y pisotear por unos cochinos euros…

    ¿Donde vamos a llegar compañero Orwell…?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img