IU Puertollano pide explicaciones sobre las «dificultades legales» del Plan de Ordenación Municipal

Los concejales de IU que forman parte de la Comisión Municipal de Urbanismo han vuelto a pedir al presidente de la comisión y concejal de urbanismo, Rafael Sánchez, «que dé las explicaciones precisas sobre la tramitación del nuevo Plan de Ordenación Municipal, aprobado inicialmente por el pleno de la Corporación Municipal en septiembre de 2010».

«Al parecer, según declaraciones del propio concejal a un medio de comunicación, existen problemas con el gobierno autonómico sobre el cumplimiento por parte del POM de alguna normativa vigente en ese ámbito», recuerdan los concejales de IU, quienes creen que es «absolutamente imprescindible conocer con exactitud las dificultades legales que tiene el POM para obtener la aprobación de los órganos autonómicos competentes, si estos problemas pueden revisar todo el proceso o se puede resolver con la documentación técnica y legal que pueda aportar el equipo de gobierno municipal».

Según IU, «recabadas estas explicaciones, no hallamos respuesta en la reunión que celebró ayer, 17 de abril, la Comisión Informativa de Urbanismo porque el señor concejal no asistió, sin que se expusieran los motivos de su ausencia. Quizá se encuentre últimamente demasiado ocupado con las responsabilidades políticas recientemente asumidas».

«En el mes de abril todavía no se ha reunido la Junta de Portavoces, y sería importante que lo hiciera, con la asistencia del concejal de urbanismo, para que pudiera dar explicaciones esclarecedoras sobre la tramitación del POM, uno de los instrumentos institucionales más importantes del Ayuntamiento», finalizan los ediles de IU.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. También, deberíais pedirles explicaciones sobre los contratos de servicios, mantenimientos, suministros,…del Ayto., el plan de ahorro y si hay vinculaciones de las empresas con las que llevan contratando estos últimos años y con las que van a contratar próximamente, con cierta sede de empresarios.
    Los ciudadanos queremos saber como se hacen estas cosas y si estos contratos los pescan siempre los mismos y si es posible cantidades, nombres y apellidos. El sostenimiento del empleo local, pasa por que se reparta mejor el dinero público.

  2. Tenemos tantísimas irregularidades ocultas en el Ayuntamiento sobre las que podiaís investigar, y no lo haceís , que para muchos ciudadanos no teneís ninguna honorabilidad y menos honradez que los que gobiernan porque los manteneís con vuestro apoyo.Pedid junto al PP una AUDITORÏA seria y profesional sobre la escalofriante y vergonzosa deuda municipal, y que cada palo aguante su vela.La pena es que os importa más el sillón que el futuro,el presente y el pasado del pueblo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img