La Feria de Mayo de Puertollano encoge su presupuesto en un 67 por ciento

La Feria de Mayo que se iniciará el próximo 27 de abril y se prolongará hasta el 6 de mayo verá reducido su presupuesto hasta los 58.000 euros, lo que supone una reducción del 67% con respecto a la feria del 2011.

Así lo ha anunciado la concejal de festejos, Ana Muñoz, durante la presentación del programa ferial, cuya portada ha sido realizada por el diseñador Carlos González Lanza.

«El presupuesto para esta feria ha sido muy austero y ajustado a la realidad, y la mayor parte se ha destinado a hacer frente a los gastos de conciertos musicales», dice la edil. «En concreto, 7.000 euros serán para el concierto de Ana Belén, 17.000 para Marea y 13.000 para las orquestas y espectáculos de la carpa municipal. Ha sido un gran esfuerzo mantener la programación festiva durante tantos días pese a ese importante descenso en el gasto», asegura Muñoz.

Ana Muñoz asegura que la feria contará con la participación de setenta feriantes y puestos de venta, seis casetas y los chiringuitos de las asociaciones Virgen de Gracia, Fuente Agria e Izquierda Unida

Jaime Hijazi de pregonero y homenaje a Primi Ortega

El pregón y entrega de premios del Santo Voto abrirá la programación festiva el 27 de abril, a las 19,30 horas, en el Auditorio Municipal. El médico y presidente de Cruz Roja, Jaime Hijazi, será el pregonero de la Feria de Mayo. En palabras de Ana Muñoz, «es indudable la calidad humana de Hijazi y es un reconocimiento del Ayuntamiento a su labor». A las 21,30 horas, ya en el recinto ferial, está prevista la inauguración oficial con el tradicional corte de cinta por el alcalde, Joaquín Hermoso Murillo, y resto de Corporación Municipal.

También será homenajeado el cantante Primi Ortega el día 28 de abril, a las 21 horas, en un espectáculo en el que hará un repaso de su trayectoria musical con canciones de su repertorio. Un acto, con entrada gratuita con invitación, en el que participará una orquesta en directo y un cuadro de bailarinas.
Además, para los más pequeños habrá el musical infantil: “El libro de los cuentos” será el día 5 de mayo, a las 12 horas, también en el Auditorio

Ana Belén y Marea

La música será una de las principales protagonistas de esta feria. El 4 de mayo (21 horas) actuará Ana Belén en el Auditorio Municipal, con un precio de entrada de 20 euros. Asimismo, Marea ofrecerá un concierto el 5 de mayo (21,30 horas) en el coso polivalente con el grupo salmantino «Yesca» como telonero. El precio de entrada anticipada es de 20 euros y 24 euros en taquilla el día del concierto. La programación se completará con el concierto que Pablo Alborán ofrecerá el 27 de mayo, dentro los actos del Santo Voto, en el Auditorio.

Noches de orquestas en la Carpa Municipal

Por la Carpa Municipal, situada a la entrada del recinto, pasarán las orquestas Paraíso (días 27 y 28 de mayo), Adán y Eva (29 y 30 de abril), Dúo Kanela (1 de mayo), Trío Alhambra (2 de mayo), La Ideal (3 y 4 de mayo) y Olimpia (5 de mayo). El 2 de mayo será el día del niño, con las atracciones feriales a un precio reducido del 50%. Una jornada en la que se celebrará la fiesta homenaje a los mayores a partir de las 18 horas con una merienda y la actuación de Fran Calatrava y la Antología de la Copla con Alma.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Murillo no escarmienta. No paga a los proveedores, no hay dinero para nadie, ni para nada, pero si para los festejos musicales… incluyendo el agradecimiento a Ana Belén. ¿De verdad hay que decirle lo que se puede hacer en Puertollano si esos 48.000 euros fueran a empresas y ciudadanos? QUE SE VAYAAAAAAAAA !!!!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img