La XXXIV Semana Cervantina de Campo de Criptana arranca este viernes con actividades para todos

Acompañada por la presidenta y el secretario de la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos, Lola Madrid y José María Alberca, respectivamente, la concejal de Turismo de Campo de Criptana, Alicia Pérez-Bustos, ha presentado el programa de actos correspondientes a la celebración de la trigésimo cuarta Semana Cervantina, que comenzará el próximo viernes 20 de abril.

Una nueva edición que tal y como destacaba “supone todo un revulsivo cultural en la localidad” ya que cuenta con un amplio y variado programa de actividades dirigidas a todos los públicos, así como con el apoyo y la participación de diversos colectivos y asociaciones locales. Asimismo, Pérez-Bustos significaba la importancia de esta trigésimo cuarta edición, en tanto que tal y como describía Cervantes en el capítulo octavo de su obra, en aquella época había ya catalogados treinta y cuatro gigantes en la sierra criptanense.

Por otro lado, durante esta Semana la pintura, el cine, la gastronomía, la música, la literatura, el turismo y el teatro, entre otras muchas actividades serán las protagonistas de la vida cultural y social de la localidad, tal y como informaba José María Alberca, secretario de la asociación.

Por su parte, Lola Madrid, durante la presentación hacía especial hincapié en el nombramiento de presidenta de honor de SM la Reina. Un nombramiento en el que la asociación llevaba muchos años trabajando y que, por fin, en esta edición “nuestra petición ha sido aceptada por parte de la Casa de su Majestad el Rey”.

En esta misma línea, Lola Madrid informaba de los nombramientos que se concederán durante la celebración del acto de clausura en la jornada del viernes 27 de abril: a la periodista Isabel Durán como Molinera Mayor, al percusionista Pepe Sánchez como Hidalgo de Honor, al diseñador Lorenzo Caprile como Molinero Mayor, y al criptanense José Barrilero Beamud como Socio de Honor.

Jornadas gastronómicas

Por otro lado y de forma paralela a las actividades organizadas por la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos, la concejal de Turismo, Alicia Pérez-Bustos, informaba que la Asociación de Hosteleros de la localidad también se ha sumando a los actos propios de esta semana con la puesta en marcha de ‘La cocina del Quijote’. Una iniciativa gastronómica a través de la cual un total de veinte restaurantes, bares y cafeterías ofrecerán al público que los visite hasta quince variedades de platos típicos de la época a un precio de 2,50 euros. Una aventura más, como señalaba, “dentro del programa 12 vientos 12 aventuras”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img