Lío taurino en Puertollano: Amotauro denuncia al Ayuntamiento por cancelar su contrato y le exige la gestión de la plaza

El Ayuntamiento de Puertollano estrena la Feria de Mayo con más líos jurídicos, y a la gresca de nuevo por cuestiones taurinas. La empresa Amotauro, que tenía adjudicada la explotación de la plaza de toros durante los años 2011 y 2012, emprenderá “acciones legales” contra el Consistorio por lo que considera una «cancelación unilateral» de su contrato.

Santos G. Monroy.- En un comunicado publicado en la revista Mundotoro, el representante de Amotauro, Manuel Amores Alonso, explica que la denuncia está motivada por la cancelación “unilateral” del contrato que la empresa había firmado con el Consistorio, por lo que requerirá a la autoridad municipal «la organización de los festejos del año 2012, tal y como le corresponde».

Fue el pasado 4 de abril cuando la Junta de Gobierno Local decidió ignorar el papel de Amotauro y aceptar la oferta de gestión taurina de la plaza de toros presentada por otra empresa, Taurina de Buendía, por lo que ésta, en principio, es ahora la encargada de organizar las dos corridas de toros de la Feria de Mayo de Puertollano.  Según el Consistorio, esta empresa presentó la «oferta más completa y ventajosa», así como «precios más económicos» y «espadas de primer nivel».

Este cambio de papeles, producido apenas tres semanas antes de la celebración de la feria, y sobre el que la concejala de Festejos, Ana Muñoz, no ha dado detalles hasta la fecha, ha desconcertado a la afición puertollanera, consumida en rumores sobre el «misterioso» retraso en la presentación de los carteles.

El misterioso cartel

En este sentido, y aunque el cartel de feria aún no ha sido anunciado oficialmente en Puertollano [actualización: hoy jueves 19 ya se ha producido la presentación oficial del cartel en el Ayuntamiento], en medios taurinos se apunta a nombres como Juan José Padilla, Rivera Ordóñez «Paquirri» y El Fandi para la corrida que tendrá lugar el 29 de abril; y a Uceda Leal, Oliva Soto y Miguel Tendero para el festejo que se celebrará el 1 de mayo.

En el comunicado, Amores recuerda que Amotauro tenía adjudicada la explotación de la plaza de toros de Puertollano para los años 2011 y 2012, según fue acordado por el Ayuntamiento en Junta de Gobierno celebrada el 15 de febrero de 2011.

Según el responable de la empresa, Amotauro «ha llevado a cabo la explotación del año 2011 sin dejar carga alguna, teniendo preparada  y comprada la corrida del día 1 de mayo de 2012 con toros de Juan Pedro Domecq y los contratos de los toreros ya en poder del Ayuntamiento».

Además, asegura que la empresa «ya tiene desembolsados los gastos de producción» y firmados los contratos de patrocinio. Por todo ello, Amores anuncia que Amotauro «va a emprender las acciones legales y de derecho que le corresponden contra el Ayuntamiento de Puertollano, por el grave perjuicio económico sufrido, requiriendo la organización de los festejos del año 2012, tal y como le corresponde”.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Seguro que la solución será unos cuantos euros más a las espaldas de los ciudadanos, porque Hermoso y su tropa juegan con nuestro dinero.¿Quien estará detrás de la nueva concesión?.Buena pregunta para que investigues Santos.

  2. Con la crisis que está cayendo y los ayuntamientos siguen gastando dinero en una actividad que a muchos contribuyentes nos repugna. Es una auténtica vergüenza.

  3. No es recochineo pero ablando de toros quiero recordar que a mi me gusto lo de los encierros en puertollano y sobre todo que se gastaran 30.000 Euros en ese encierro ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja no jodais no os lo creais.

    Yo creo que si quieren algun dia hacer otro encierro yo tengo la solucion casi sin coste alguno.

    EJEMPLO:

    VALLADO: 0 EUROS C/ CONDE VALMASEDA BARRIO DE LAS MERCEDES.
    TOROS: 0 EUROS SOLO TENEIS QUE PENSAR UN POQUITO
    MONTAR Y DESMONTAR: 0 EUROS COOPERA CASI TODO EL BARRIO
    MUSICA: 0 EUROS LO PONE LA ASOCIACION.

    ES SOLO UN EJEMPLO.

  4. Completamente de acuerdo… no hay dinero… no hay toros¡¡

    Pero el trasfondo de esto es lo que Santos detalla.. La forma de gestion del Hermoroso…

    No me da la gana cumplir el contrato.. ahora lo cambio por otro y ya esta… esa es la forma de ahorrar del KING..

    Suponiendo que la antigua empresa denuncie y gane; ¿cuanto nos puede costar el capricho de joaquinote?

    Por cierto.. ¿seguran teniendo entradas gratis los concejales y algunos del Ayuntamiento?

    se deberian acordar de algunos «parados» de la ciudad..
    pero ya se sabe «ande yo caliente……»

  5. Cuando tengamos una sentencia firme sobre el asunto D.Joaquín estará muy lejos del pueblo, que más le da a él unos cuantos euros más a nuestras espaldas, si nos ha arruinado para los próximos veinte años.Para los de izquierdas el dinero público no es de nadie, menos el suyo que si tienen muy claro de quien es.
    La concejala de hacienda parece ser que está desaparecida después del papelón que hizo publicamente con las cantidades de la deuda municipal, desapareciendo doce millones de euros en una noche.Realmente esperpéntico, por dignidad DIMITE PEPITA, aunque te tengas que marchar de ama de casa.

  6. Si una persona con la cualificación y capacitación de la Pepi Amaro puede llegar a ser concejal de Hacienda lo llevamos mal para levantar cabeza. Le viene grande el cargo.

  7. Analiza la preparación,curriculun,vida laboral,experiencia profesional, de los concejales de Joaquinote y nos daremos cuenta de la desastrosa situación del pueblo.Con esta panda el futuro es oscurísimo, aunque si Pepi se pone a pensar en una semana soluciona la deuda municipal, en una noche la mermó en 12 millones de euros, que mente tan privilegiada, lo que da de si un carnet del ruinososoe.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img