La ex ministra de Cultura Carmen Calvo estará mañana en la Escuela de Ciudadanos de Manzanares

La exministra de Cultura Carmen Calvo hablará este viernes en la Escuela de Ciudadanos sobre las enormes dificultades que ha tenido la mujer para llegar a ser considerada ciudadana. Bajo el título “La construcción de la ciudadanía de las mujeres: una artesanía”, Calvo sostiene que “la intrahistoria de la ciudadanía en la historia moderna desvela cómo en su origen no contenía la inclusión de las mujeres”.

“Aunque la modernidad política se construía bajo la aparente lógica ilustrada, su práctica, pasados cien años y ya en el siglo XX, dejaba ver con toda nitidez que la impronta del patriarcado era más fuerte que todas las ideas revolucionarias de Igualdad y Libertad”, opina la también Catedrática de Derecho Constitucional.

Calvo hablará sobre como “la inclusión de todos los varones se hace por la vía de la coherencia cartesiana, mientras que la llegada de las mujeres a los derechos se va construyendo a golpe de lucha contra la irracionalidad del propio sistema, que representa paradójicamente la llegada de la razón a la política”.

Según la profesora Calvo, son “estos entresijos históricos los que todavía dan pistas de la dificultades hoy en día de cómo el mundo en general, y la política en particular, a pesar de los avances sigue siendo machista y negando en el fondo los valores femeninos en el espacio público”.

La intervención de Carmen Calvo tendrá dentro del IV Curso de la Escuela de Ciudadanos, que dirige el periodista Román Orozco. El acto es el viernes dia 20, a las 20,30 horas, en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares. La entrada es libre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img