El alcalde de Tomelloso informa al Pleno de los cambios producidos en el Equipo de Gobierno

Nota municipal.- El Pleno ordinario de la Corporación municipal correspondiente al mes de abril ha servido para dar cuenta de los cambios producidos en el Equipo de Gobierno municipal tras las renuncias presentadas por Carmen Casero y Mª Teresa Novillo y la entrada de los nuevos concejales dentro del grupo popular Manuel Rodrigo y Mª Dolores Coronado.

En el  punto relativo a las dedicaciones exclusivas y parciales de los miembros del Equipo de Gobierno fue aprobada por unanimidad la reducción a media jornada solicitada por voluntad propia del concejal Eugenio Ruiz. El concejal de UPyD, José Luis Benito argumentó el sentido positivo de su voto al considerar que este gesto supone que se libere de un gasto al Ayuntamiento que hay que agradecer. También dijo estar a favor de que las competencias de Promoción Económica se dediquen a un concejal al ser un campo importante que ahora más que nunca necesita dedicación exclusiva.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, José Antonio Valera, cree que es bueno para el Ayuntamiento esta reducción aunque dijo que se trata de un guiño escaso el que se ha hecho a Tomelloso por el esfuerzo que se necesita en estos momentos. Valera también dijo echar en falta un concejal para la cartera de Hacienda en dedicación exclusiva al entender que el alcalde no es la persona adecuada para esta concejalía por la carga de trabajo que soporta.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas agradeció a los grupos su postura en este punto y  también a Eugenio Ruiz su decisión de reducir la dedicación al Ayuntamiento. Sobre la remodelación del Equipo de Gobierno cree que se trata de una reestructuración necesaria y adecuada para cumplir con el proyecto político de su grupo al quedar un organigrama bien dimensionado. Y en cuanto a su dedicación al área de Hacienda dijo afrontarla con gran responsabilidad y con el ánimo y deseo de resolver los problemas del Ayuntamiento y de Tomelloso.

Sobre la presencia del alcalde en la concejalía de Hacienda cree que se trata de reforzar posiciones en materia de control de gasto, rigor presupuestario y cumplir con el plan de saneamiento en el que el Ayuntamiento está inmerso. En el punto 9 sobre una rectificación en el inventario municipal, el portavoz socialista pidió mayor transparencia para que los vecinos conozcan los bienes disponibles por el Ayuntamiento y también propuso que los bienes que no son aprovechados sean susceptibles de ser vendidos. El Pleno también aprobó incluir en el callejero de la ciudad las calles de los constructores, metalurgia, transportistas, industriales y alcoholeros, todas ellas ubicadas en el polígono industrial El Bombo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img