El Ayuntamiento de Daimiel desmiente “tajantemente” que el suelo asignado al futuro colegio San Isidro se vaya a destinar a otros usos

Daimiel Noticias.- La portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, ha desmentido “tajantemente” que el ejecutivo municipal piense destinar el suelo asignado a la construcción del futuro colegio San Isidro a otros usos. Así se lo ha trasladado a la directora del centro, a su jefe de estudios y a una representación de padres del AMPA del colegio San Isidro en la reunión que compartieron este lunes el alcalde, Leopoldo Sierra y la propia Martín de Almagro para analizar la situación de dicha infraestructura. En palabras de la portavoz, las personas que difunden estos “bulos” demuestran “una mala intención”.

Además, en el encuentro, el equipo de Gobierno “se comprometió a seguir trabajando en pos del nuevo colegio”, dejando claro que no van a engañar a nadie prometiendo aquello que no está en su mano, según recalcaba Martín de Almagro.

En su comparecencia semanal, la portavoz ha dado cuenta de los asuntos tratados en la última Junta de Gobierno donde se ha oficializado el relevo en el mando de la Policía Local tras “la renuncia” de Francisco Torres por “motivos personales”.

Martín de Almagro ha explicado que la Junta de Gobierno aceptó la dimisión de Torres y al mismo tiempo ratificó para su sustitución el nombramiento de Pablo Peña, que fue “propuesto por sus compañeros” en una reunión de mandos que se celebró hace unos días. El relevo de Peña se basa en su antigüedad en el cuerpo de oficiales y será efectivo a partir del 1 de mayo.

Otro asunto que destacaba Martín de Almagro es el convenio que próximamente se va a firmar con una empresa especializada en la recogida  y reciclado de aceites vegetales procedentes de los hogares. De esta forma, se quiere dar respuesta “a una demanda de la población” que podrá depositar estos residuos, tras la instalación de 10 contenedores repartidos en diferentes puntos de cuya ubicación informará en breve el concejal de Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo.

La portavoz del equipo de Gobierno también ha resaltado que se aprobó el presupuesto del Campamento Infantil Urbano de Verano que presentó al inicio de la semana la concejal de Servicios Sociales, Mari Carmen Torija. Se destinarán 9.600 euros frente a los más de 15.000 que venía costando en ediciones anteriores. Martín de Almagro ha reconocido que años atrás el campamento se realizaba fuera del municipio pero que este nuevo formato “no va a desmerecer”. En este sentido, citaba que “contempla una acampada nocturnas en Las Tablas o la noche que van a hacer en la casa de los guardas, en Urda”, como ejemplos.

En el ámbito empresarial comunicaba que se han adjudicado tres naves más en el Centro de Empresas y destacaba que desde la entrada del nuevo equipo de Gobierno en junio de 2011 “se ha pasado de nueve naves vacías a sólo una en estos momentos”.

Finalmente, ha mencionado que la Comisión que prepara los actos conmemorativos del 125 de aniversario de la proclamación de Daimiel como ciudad sigue perfilando con entusiasmo más citas. Así, tras la última reunión, avanzaba que el próximo Certamen de Dibujo y Pintura Juan D´Opazo hará un guiño a este celebración, tal y como ha sucedido con la edición de Paseando por la Vida que tiene lugar este domingo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img