¿Incompetencia municipal en Ciudad Real? (Redactores ciudadanos)

Luis Mario Sobrino Simal.- Jueves mañana: se abre una zanja en la confluencia de c/ Camino de la Guija con Ronda del Carmen, junto a un semáforo. Jueves tarde, me persono como presidente de la Asociación Vecinal «Camino de la Guija» en la Policía Local para denunciar el hecho de que los operarios se han marchado y no han puesto las chapas reglamentarias para que los vehículos pasen por encima.

Tampoco han puesto la señalización correcta de zanja y tampoco la señalización nocturna. Además una de las vallas, en concreto junto a la casita de RENFE, impide el paso a minusválidos al estar junto a un arbol, una farola y una vaya metálica.

La Policía me dice que informará del hecho, y de hecho delante de mí hace una llamada.  A las 2 horas compruebo que la obra sique tal cual por lo que por teléfono vuelvo a llamar a la Policía, que me reafirma que ya no pueden hacer nada más pues ya han informado.

Viernes por la mañana. Llamo de nuevo a la Policía y me dicen que a lo largo de la mañana se asfaltará y que parece ser que según la ordenanza de obras la zanja no es lo suficientemente profunda como para causar peligro (¡!).

20.30 horas: ni chapas metálicas, ni asfalto, ni señalización nocturna y al ser viernes supongo que hasta el lunes no se solucionará o hasta que ocurra una desgracia como siempre.

CONCLUSIÓN:  La Policia informa, pero el consistorio del PP hace caso omiso de la denuncia. Sin comentarios.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Luis a la policía local le quitaron el complemento de disponibilidad por que decían que los demás sindicatos que representan a operarios se quejaban de la desigualdad, pero no es justo que usted llame a la policía a la hora que sea y sea usted atendido y la policía llame a los servicios municipales y no responda nadie, ese es el problema, la policía tiene que dar la cara y encima pedir disculpas por que otros no hacen su trabajo, posiblemente no tenga culpa el trabajador, pero si los responsables de los servicios y los políticos por hacer comparaciones odiosas.

    • Luis Mario, ha hecho lo correcto, pero desgraciadamente esta zanja no se encuentra en las zonas PPerras por excelencia Centro, Torreón o cercana a la «casita» de la alcaldesa … los amortiguadores de mi coche y yo nos acordamos de la figura materna de quienes están permitiéndolo… un beso para ellos/as… Los ciudadanos deben saber que si sufren un accidente, bien a pie o de circulación, por culpa de esa zanja tienen derecho a ser resarcidos por el Ayuntamiento… ya que saben de su existencia y no hacen nada por solucinarlo… he dicho.

    • Tito, estabas de turno cuando hiciste el comentario o vagueando para SPL. La disponibilidad no estaba para eso, listo. Tito, conoces situaciones irregulares de miembros la PL y callas. Eres un hipócrita.

    • Matizo su comentario: «pero no es justo que usted…» Quizá se ha expresado mal.Es justo que yo llame a la hora que sea, pues la Policia tienen el servicio 24 horas. LO QUE NO ES JUSTO ES QUE ELLOS LLAMEN A LOS SERVICIOS TECNICOS MUNICIPALES Y ESTOS DEBIDO A LA BUROCRACIA Y A LOS PROTOCOLOS, TARDEN LO QUE TARDAN EN ACTUAR.

      Mi queja en ningún momento es contra la Policia que se ejerce su función de INFORMAR. El problema de siempre es que desde que informan hasta que se soluciona el problema tardan lo que todos sabemos hasta el dia que pase algo y ¿¿¿a quien echamos entonces la culpa???

  2. Luis cuando quieras te reto a que cites o denuncies esas irregularidades como esta haciéndolo SPL, cito cuando quieras, por que el único irónico eres tu, que tiras la piedra y escondes la mano. Conozco casos irregulares dentro del ayuntamiento y están denunciados y si en la policía hay alguna irregularidad citala, denunciala, pero no lances la piedra y escondas la mano.

    • Pero vamos aver, sr Tito, ¿de que me habla? o no se refiere a mi.

      Luis cuando quieras te reto a que cites o denuncies esas irregularidades… ¿QUE IRREGULARIDADES HE DENUNCIADO? EN NINGÚN MOMENTO HE CULPADO A LA POLICIA MUNICIPAL…

      cito cuando quieras, por que el único irónico eres tu, que tiras la piedra y escondes la mano… ES EL COLMO, ME LLAMA IRÓNICO Y QUE TIRO LA PIEDRA…¿QUE PIEDRA?¿QUE IRONIA? Tito, me gustaría poder hablar con vd personalmente para poder poner las cosas en claro y REPITO, EN NINGUN MOMENTO «ME HE METIDO CON LA LABOR DE LA POLICIA LOCAL, AL REVÉS, ALABÉ QUE EN EL MOMENTO DE MI PRIMERA VISITA, DELANTE DE MI HICIERON UNA LLAMADA.

      Conozco casos irregulares dentro del ayuntamiento y están denunciados y si en la policía hay alguna irregularidad citala, denunciala, pero no lances la piedra y escondas la mano. LE REPITO TITO QUE NO SE QUE ME HABLA. YO NO HE DENUNCIADO IRREGULARIDADES DENTRO DE LA PIOLICIA…O DIGAME EN QUE PARTE DEL TEXTO ESTÁN…

      Le resumo y no pienso seguir este canal de discusión con vd ya que malinterpreta totalmente mis palabras poniendo en mi boca cosas que no he dicho:

      DENUNCIO UNA OBRA SIN SEÑALIZAR. ME DICEN EN LA POLICIA QUE TOMAN NOTA Y LLAMAN DELANTE DE MI…VUELVO A LLAMAR Y ME DICEN QUE YA ESTAN AVISADOS LOS SERVICIOS MUNICIPALES PERO QUE AL SER FIN DE SEMANA Y NO SER CONSIDERADA LA ZANJA PELIGROSA NO CREEN QUE HAGAN NADA HASTA EL LUNES… ¿DONDE ESTÁ SR TITO, LA «IRONIA, EL METERME CON LA POLICIA, O EL TIRAR LA PIEDRA». ¡NO PONGA EN MI BOCA LO QUE NO HE DICHO!. SI QUIERE HABLAMOS PERO NO POR ESTE CANAL.

      UN CORDIAL SALUDO.

  3. Luis Mario, lo de no ser justo es por la comparativa que se hizo con el servicio de policía y el resto de operarios, pues como usted ha podido comprobar la policía estaba cuando usted llamo y los servicios municipales no. Tampoco es justo que la policía se lleve las culpas, babas de servicios no realizados por otros, a eso me refería. En cuanto a echar las culpas, siempre la culpable sera la policía local, luego esta se tendrá que defender con las incidencias y demostrar la ineptitud de ciertos servicios, y repito, no por los trabajadores, que no se ofenda ningún funcionario, por que ellos forman parte también del problema de esa burocracia que usted cita.

    • Vuelve usted a reiterar en que me meto con la Policia Local y que le echo las culpas, siendo completamente falso.

      En fin Tito ya le he dicho en el comentario anterior que cuando quiera quedamos y hablamos tranquilamente.

      De nuevo un cordial saludo.

  4. ¿Incompetencia municipal en Ciudad Real?

    MATIZO EL TITULAR PARA EVITAR MALENTENTIDOS:

    EXCESIVA BUROCOCRACIA Y/O LENTITUD EN LOS SERVICIOS MUNICIPALES A LA HORA DE RESOLVER INCIDENCIAS DENUNCIADAS.

  5. Yo no he dicho que usted este echando la culpa a la policía, simplemente le estoy diciendo que de cara al ciudadano, el no arreglar la zanja, siempre es culpa de la policía, que no es su caso o pensamiento. En cuanto al cambio de titular, me parece perfecto, ya que los funcionarios hacen hasta donde pueden, pues es mas que evidente que todos los servicios municipales han sufrido serios recortes tan en lo económico como en los medios materiales. Mientras veremos como el ayuntamiento se gasta una millonada en la televisión, Emusvis, Direcciones Generales y lo ultimo, coger una competencia de la cual se desprende la diputación para ahorrar dinero, no es entendible. Un saludo

    • El otro comentario era para Julian, no para usted siento la equivocación. Es muy bonito decir en un foro que ciertos miembros de la policia cometen irregularidades y no se demuestre. Yo todo lo que he dicho esta denunciado penalmente y publicamente por sindicatos y oposicion politica. Por eso Julian deberia retratarse o demostrar dichas irregularidades, pues su conducta puede ser constitutiva de una calumnia o injuria en un medio de difusión como es éste.

  6. Señores dejen la discusión, ya que no les llevará a ningún lado, … lo cierto es que ya estamos a lunes y la zanja sigue sin arreglarse… por lo visto no hay chapas en Ciudad Real para cerrar provisionalmente esta zanja… lo que desgraciadamente sí tenemos en abundancia en nuestra ciudad es paro, corrupción y fraude… Gracias Ayuntamiento.

  7. Efectivamente parece que los malentendidos se han aclarado.
    Doy la razón a Perseguidor en su último comentario: No hay dinero para tapar una simple zanja con unas chapas o simplemente asfaltar pero si hay para otros eventos totalmente prescindibles…
    Me pregunto yo si el Ayuntamiento debería revisar cada obra a la que da permiso de actuación – como es en este caso – para que al llegar un fion de semana (y sin llegar) ponga las protecciones necesarias para evitar lesiones en vehículos y peatones al pasar por estas zonas…La respuesta creo que la se. Salta a la vista.

  8. No hay dinero para los servicios municipales, pero si para crearse la alcaldesa y otros mas puestos de laboral fijo sin oposición, con un coste aproximado de entre 200000 y 300000 euros, con lo que nos ha costado a muchos de nosotros superar una oposición, en fin es lo que tienen las mayorías absolutas para ciertos caciques, ya que el PP a nivel nacional dice que se tienen que eliminar duplicidades y competencias que no competente a la administración local y mira tu por donde la junta se quita y se ahorra un dinero y el ayuntamiento se lo queda para sí, mientras por otro lado quiere dejar sin derechos sociales a sus trabajadores, Julian que opinas de esto?, espero que los vagos de SPL como usted los llama hagan algo al respecto, pues los de clase, no dicen ni pío.

  9. Yo no he dicho q los spls sean vagos, sólo que tienen una concepción mesiánica del sindicalismo y no ven más allá de sus propios intereses.

    • Es normal que un colectivo especial como es la policia defienda de forma sectorial sus derechos, ya que las obligaciones y responsabilidades de los distintos trabajadores son diferentes. Es como si un médico se preocupa de defender los derechos de las enfermeras, cada uno tiene su sindicato y cada uno tiene un interes distinto a razón de la responsabilidad que supone su cargo, fases de oposición, etc. Un saludo

  10. LA ZANJA SIGUE ABIERTA.
    SUGIERO A LA SRA ALCALDESA Y A LA CONCEJALA DE MOVILIDAD QUE PASEN POR POR ESA ZONA EN BICI COMO HAGO YO A DIARIO, A VER QUE TAL LES SIENTA SUBIRSE A LA ACERA AL NO PODER PASAR POR LA ZANJA, ESQUIVAR LAS VALLAS DE OBRA Y DIRIGIRSE AL PASO DE CEBRA PARA CRUZAR LA RONDA…
    PERO NO LO HARÁN PORQUE IGUAL NI SIQUIERAN SABEN QUE ESA ZANJA ESTA SIN PROTECCION, ES DECIR, ESTÁ ILEGALMENTE EXPUESTA A QUE CUALQUIERA PUEDA TENER UN PERCANCE.
    ¿COMO DEMONIOS HAY QUE DECIR O DENUNCIAR ESTOS ATROPELLOS A LA CIUDADANIA, PARA QUE NOS HAGAN CASO?
    ¿PUEDO DENUNCIAR ANTE LA POLICIA (NO A LA POLICIA…)- SIN QUE ME DIGAN QUE ME METO CON ELLOS – DE NUEVO QUE SU INCIDENCIA ANTE EL AYUNTAMIENTO PARECE QUE HA CAIDO EN SACO ROTO…?
    SENCILLAMENTE VERGONZOSO Y LO QUE ES PEOR, NO LO PUEDO DENUNCIAR EN EL PLENO MUNICIPAL PORQUE VISTO LO VISTO… A SABER CUANDO ES EL PRÓXIMO PLENO…

  11. Fin de la «pesadilla».

    Esta mañana a primera hora hablo con Mantenimiento del Ayuntamiento. Me dicen que tienen constancia de la «obra» pero – ante mi sorpresa – me comentan que no es del Ayuntamiento sino de Unión Fenosa…
    Paso por la zona como todos los dias, a las 8.45 y veo dos operarios que van a tapar la zanja. Les comento que porque la han dejado abierta el fin de semana y me contestan «que las chapas que tienen son «sonoras» y se queja la gente…»

    Mi pregunta es porque Inspección de obras del Ayuntamiento no obliga a esta empresa a poner las chapas reglamentarias o en caso de no tenerlas no dar permiso de obra…

    En fin, así está el tema de las licencias de obra que gestiona este «nuestra querido Ayuntamiento de esta ciudad que enamora…»

    ¡Hasta la próxima denuncia!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img