La “Oktoberfest” (opinión)

Juan Fernando Ruiz Claver. Concejal socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real.- Una vez más nos topamos de bruces con otro ejemplo que evidencia la falta de sensibilidad que el equipo de gobierno de Ciudad Real muestra para con sus ciudadanos; un equipo de gobierno liderado por la cada vez más difusa imagen de una Alcaldesa que no atiende los problemas de su ciudad (de otra forma no se pueden justificar tantas negligencias), dejando la responsabilidad en manos de quienes parecen no contar con el criterio y la experiencia suficiente para resolverlos.

Me refiero a la polémica suscitada por la celebración de la “Oktoberfest” o fiesta de la Cerveza, junto con la “Tradicional Feria de Abril” que ahora también celebramos en nuestra capital.

En un momento en el que se requiere de toda la sensibilidad y apoyo posible a los empresarios de nuestra ciudad, dadas las circunstancias; apoyo que, por otra parte, no dejan de anunciar a bombo y platillo cada vez que la ocasión se presta a ello nuestros gobernantes, se concede licencia a un empresario de fuera (no diré yo que sin derecho), para colocar una macro-carpa en la Plaza de la Constitución, para trabajar durante 10 días en clara competencia con los hosteleros de nuestra Ciudad.

Pero no contentos con esto, tras la más que justificada protesta de los hosteleros ante tal agravio, la argumentación del portavoz del equipo de gobierno, D. Pedro Martin, se aproxima a la defensa del propio empresario beneficiado, arremetiendo contra la falta de imaginación de los hosteleros de nuestra ciudad, y destacando los aproximadamente 10.000€ que se supone han recaudado con este evento.

¿No será más bien, que ante las continuas negativas  del Ayuntamiento a las iniciativas de este importante gremio de empresarios, estos han renunciado a gastar tiempo en propuestas? Solicitudes de flexibilidad horaria, licencias de terrazas, permisos para espectáculos en las distintas salas, permisos para espectáculos de calle, participación en los distintos acontecimientos festivos de nuestra capital… un innumerable desfile de ideas imaginativas se han visto truncados una y otra vez por la negativa de un gobierno que siempre ha primado otros intereses (saturación de ruido, limpieza, espacios no permitidos…) a los de los empresarios de hostelería; por cierto ¿no es este enclave el que se desestimó en su día para colocar la carpa de Carnaval, por problemas de ruidos?

Gobernar, señora Romero y señor Martin, no es solo sentarse en un despacho esperando a que los ciudadanos consulten posibles alternativas de negocio; gobernar también es trasladar  ideas, que en su origen pudieron partir de  iniciativas externas, para que se beneficien de ella nuestros empresarios. ¿Tan complicado sería sentarse con ellos, y pedirles que organicen estos y otros eventos, que tan buena acogida han tenido en anteriores ediciones, de forma que la gestión y sus consiguientes beneficios repercutan en sus empresas?

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Juan agradezco su ayuda a nuestros hosteleros. El PP de Ciudad Real no quiere negociar ni sentarse con nadie, tienen mayoria absoluta y con eso les basta y si a eso le añades una oposición blandita…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img