Un pabellón de Bolaños de Calatrava llevará el nombre de la balonmanista Macarena Aguilar

Nota municipal.- El último pleno de Bolaños aprobó por unanimidad y a propuesta del alcalde de la localidad, la designación del Pabellón sito en la calle Correos con el nombre de Macarena Aguilar, la balonmanista bolañega más destacada, décima en la clasificación histórica de internacionalidades y cuarta máxima goleadora de la Selección Nacional con 424 goles.

Cosechadora de grandes éxitos siendo campeona en todas las categorías y con un palmarés deportivo inigualable, tal y como expresó el propio alcalde, Miguel Ángel Valverde “es un ejemplo de perseverancia, sacrificio y esfuerzo para todos y cada uno de los niños y niñas de nuestra localidad, no sólo para aquellos que practican el balonmano, puesto que para poder conseguir metas como las alcanzadas por ella, es necesario emprender el camino. Supone un orgullo para Bolaños, por lo que esta propuesta es un justo tributo a su brillante trayectoria”.

En el caso de Macarena, nacida en Bolaños e iniciada en el balonmano en las Escuelas Deportivas del municipio con 10 años, su etapa formativa está fuertemente vinculada a este Pabellón donde realizó todos sus entrenamientos y partidos locales, al cual desde el Ayuntamiento, y a propuesta de su alcalde,  se ha querido designar finalmente con su nombre. El concejal de deportes, Julián Alberto Rubio afirmó que “es de reconocer el mérito de esta deportista local cosechadora de una gran amplitud de éxitos a nivel nacional e internacional en un deporte olímpico que posee muchas fichas federativas como es el balonmano a nivel mundial.

Su carrera es la más consolidada hasta el momento en materia deportiva dentro de la localidad, la cual tiene la suerte de contar con un amplio abanico de deportistas de gran envergadura que están en la élite. Así tenemos el ciclista Jesús Alberto Bautista, el balonmanista Javier García, el jugador en la selección española de baloncesto en silla de ruedas que participará próximamente en las Paraolimpiadas Francisco Javier Lara.

Por su parte, el karateca Matías Gómez, recientemente proclamado campeón de España en categoría senior Kumite fue recibido gracias a su merecida trayectoria por la Corporación Municipal a propuesta de la Concejalía de Deportes que dirijo, la cual junto a la Escuela deportiva de Kárate local, ha decidido celebrar el próximo dos de junio una competición amistosa, un Clinic en su honor”. “La iniciativa abre las puertas sin duda a otros deportistas bolañegos muy destacados que van siguiendo la estela de la balonmanista y a buen seguro que gozarán en el futuro de reconocimientos como éste por parte de la Corporación Municipal”, expresó el primer edil.

El pleno dio cuenta de la aprobación del expediente de Modificación presupuestaria por incorporación de remanentes de créditos del ejercicio anterior cuya finalidad se destinará a la ejecución  de proyectos de promoción cultural como la construcción de un Guardapasos para las Hermandades de Pasión y a la partida de Vías Públicas para la elaboración del proyecto y la memoria para la declaración del Área  Integral de Rehabilitación del Castillo (ARI), ambos por valor de 77.980 euros.

Asimismo, dio cuenta del expediente de generación de crédito presupuestario para financiar el gasto derivado de la urgente necesidad de poner en marcha el Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, una partida que asciende a 142.544 euros incluyendo la Seguridad Social y los materiales necesarios para llevarlo a término y en el que trabajarán 46 personas durante las dos fases de las que está compuesto. El pleno aprobó con los votos a favor del grupo Popular el expediente de contratación del servicio de limpieza de centros escolares, dependencias y edificios municipales por un gasto de 292815,36 euros anuales a lo largo de los próximos cuatro años.

Por su parte, y a este respecto, desde el grupo socialista se solicitó que fuera la propia Junta de Castilla –La Mancha la que se ocupara de parte de este gasto, algo que según Valverde nunca se ha producido, puesto que “corresponde a los ayuntamientos asumir plenamente los costes de limpieza de edificios municipales,“expresó. También se aprobó la propuesta de alcaldía de calificar de suelo rústico y licencia de obras para la ampliación de la segunda fase del vertedero de residuos no peligrosos e inertes, en la finca rústica ubicada en la Carretera de Moral de Calatrava solicitada por la empresa Ignea Medioambiente, SL.

Se acordó resolver la adhesión del Ayuntamiento de Bolaños al Convenio de colaboración para el uso de la plataforma del Servicio de Pago Telemático en la Administración Pública de la  Entidad Pública Empresarial Red.es. Esta estrategia, según explicó el concejal de Nuevas Tecnologías, Ángel Fernández, “permitirá  sumarse a otras  pasarelas electrónicas de pago ofrecidas por diferentes Entidades Bancarias con las que trabaja el Ayuntamiento y tiene como objetivo ofrecer este servicio  de manera gratuita, proporcionando así un ahorro estimado de 6.600,00 euros anuales al Consistorio y cumpliendo así el compromiso adquirido por el Gobierno Popular de fomentar el ahorro para las arcas municipales bolañegas”. Por otra parte, se aprobó un total de 12.394 habitantes como cifra de población resultante del padrón de este municipio a fecha 1 de enero de 2012, lo que supone un aumento del número de habitantes respecto al 2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img