Antonio Sánchez-Migallón dimite como presidente de CEOE-Cepyme Ciudad Real

El colapso de CEOE-Cepyme Ciudad Real es absoluto, y la situación ingobernable. Al menos en la actualidad. La falta de financiación para reflotar a la confederación y la «desunión» en el seno de Cepyme han sido los detonantes de la dimisión del presidente de la patronal ciudadrealeña, Antonio Sánchez-Migallón, anunciada hoy en la Asamblea General Extraordinaria. A la dimisión de Sánchez-Migallón se han sumado el secretario general, José María Fernández, y todos los miembros del Comité Ejecutivo.

Sánchez-Migallón ha manifestado que, ante una situación tan «crítica como la que hay», con tres mensualidades sin abonar a la plantilla de la institución,  «esta decisión es la menos dañina para todas las partes, porque además el concurso de acreedores no es la mejor solución».

El ex presidente ha asegurado que la falta de financiación, «con una deuda heredada ya superior a los 6,5 millones de euros», ha sido el principal motivo de su decisión. «Durante este tiempo todas las negociaciones que se han mantenido con diferentes entidades financieras han sido infructuosas, por lo que el objetivo de este equipo, que era modernizar, unir y hacer las cosas de otra manera, ha sido inviable», ha declarado.

Desunión empresarial

También ha subrayado la «desunión empresarial» en el seno de CEOE-Cepyme Ciudad Real. «La desunión que ya vi cuando accedí a la presidencia, y cuya superación  era otro de mis retos, sigue existiendo”.

Después de agradecer la «sensibilidad» de los medios de comunicación durante este «complicado espacio de tiempo», ha anunciado que la Asamblea General ha aprobado «pedir responsabilidades de la deuda existente al anterior equipo», que fuera dirigido por Arturo Mesa.

Por otro lado, adelantó que ahora se abre un período electoral en el que el presidente y Comité Ejecutivo trabajarán «en funciones», y que se ha constituido una comisión electoral que llevará este proceso hasta las elecciones convocadas el 23 de mayo.

Sobre la viabilidad de CEOE-Cepyme de Ciudad Real a corto plazo, dijo que «espera que exista», aunque reconoció que desconoce si habrá un candidato que se ponga al frente de la organización empresarial.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Los empresarios deben estar unidos… incluso para pedir responsabilidades a Arturo Mesa y Alvaro Maldonado… ¿o se van a ir de rositas?

  2. Hola a todos, me voy a volver a presentar a ver qué pasa, si cuela me compro otro coche y Alvaro otra moto.
    ¿Qué os parece?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img