Coca Cola y WWF presentan mañana en Las Tablas de Daimiel su proyecto de reforestación

Este martes se va a presentar en las Tablas de Daimiel el proyecto de recuperación que sobre este entorno van a llevar a cabo Coca Cola y WWF tanto en el Parque Nacional como en la cuenca del Guadiana. Al acto van a asistir el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra; Carlos Ruiz de la Hermosa, Director del Parque; Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España; Juan José Litrán, Director de Relaciones Institucionales de Coca-Cola España; Diana Colomina, Coordinadora de Restauración Forestal de WWF España; Jesús Pozuelo, Presidente Comunidad de Regantes y Basilio Rada, Director de Organismo Autonómo de Parque Nacionales.

Beatriz Arribas, ejecutiva del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Coca Cola, explicaba en los micrófonos de Radio Daimiel que se trata de una actuación financiada íntegramente por Coca Cola a desarrollar por técnicos de WWF y que consiste en la reforestación de un total de 45 hectáreas en un proyecto que se llevará a cabo en tres años.

Además de este proyecto de reforestación, se tienen previsto llevar a cabo acciones orientadas a la mejora de los procesos de infiltración de agua en el acuífero, mejora del conocimiento científico y técnico sobre la restauración del ecosistema de la cuenca del Guadiana, promover la coordinación entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana, del Parque Nacional y del Gobierno Autonómico, además de llevar a cabo actuaciones de educación ambiental con asociaciones, colegios e instituciones.

Según explicaba Arribas, se eligió a Las Tablas para llevar a cabo este proyecto de recuperación a proposición de WWF, teniendo en cuenta las características únicas del humedal, teniendo como objetivo ayudar en lo posible a la mejora del Parque Nacional y su entorno y concienciar a la población sobre la importancia de colaborar socialmente en su conservación. La trabajadora del departamento de Responsabilidad Social Corporativa recordaba también que la gestión sostenible del agua es “una de las prioridades de Coca Cola”.

Estas acciones forman parte de un proyecto a largo plazo de recuperación iniciado por la multinacional en el 2009. Concretamente, Arribas informaba de la realización de un proyecto similar, actuando también sobre el cauce del Guadiana, pero en la zona de Cañamero, en la frontera extremeña con Portugal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img