El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba las nuevas condiciones laborales de los empleados públicos «para ahorrar más de un millón de euros»

La Junta de Gobierno celebrada este lunes en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado las nuevas condiciones laborales que van a regir para el personal funcionario del Consistorio “por las que cualquier funcionario va a cobrar y trabajar exactamente lo mismo que cualquier empleado público de la Administración central “, asegura el portavoz del Equipo de Gobierno, Pedro Martín.

Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, Fátima de la Flor, ha explicado que se ha tomado esta decisión «tras dos intentos fallidos de negociación con los sindicatos de un nuevo acuerdo marco para los trabajadores del Ayuntamiento».

Según el Ayuntamiento, «tras más de 10 reuniones desde el pasado mes de junio para renovar el Acuerdo Marco que en ningún momento ha sido aceptado por los representantes sindicales del Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno ha tomado la decisión de aplicar la legislación nacional en materia laboral, para mejorar la gestión de los servicios municipales, lograr la equidad de todos los trabajadores y ajustar el gasto presupuestario del Ayuntamiento , que con estas nuevas condiciones laborales supondrá un ahorro para el Consistorio de 1.165.000 euros».

Además, también se ha decidido aplicar la jornada laboral de 37,5 horas semanales y la reducción del crédito del horario sindical a 1.020 horas como establece la legislación.

La Junta de Gobierno ha aprobado igualmente, el cese del director general de Planeamiento y Dirección Estratégica del Ayuntamiento de Ciudad Real . Esta decisión, según el portavoz, «está dentro del Plan de Garantía de los Servicios Básicos Municipales y del Plan de Ajuste, que, sumada a los ceses anteriores de otros dos directores generales y un coordinador, supondrá un ahorro total para las arcas municipales de 350.000 euros».

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Me parece manifiestamente ilegal que de forma unilateral se adopten esas medidas y máxime cuando ha prescripto el tiempo de denuncia del actual acuerdo marco, en fin otro atropello más en contra de los funcionarios. Donde esta la oposición?, que pasa con los gastos que asfixian a nuestro ayuntamiento, por que siguen habiendo duplicidades » Emusvis, Impefe y el recien adquirido centro de la mujer, desechado por la diputación?, no es mas lógico que desaparezcan las direcciones generales y se hagan cargo los funcionarios de esos de 1500 euros en vez de los que cobran 100000 euros al año, Que piensa el Interventor de todo esto?. un saludo

    • Otra vuelta más alrededor del cuello de los de siempre… y los que nos ha mentido en ésto, responsables de bancos, políticos, empresrios defraudadores, especuladores inmobiliarios, y sinvërguenzas varios/as… de rositas..

      • Ya ves perseguidor donde están nuestros amigos que tanto critican las denuncias de la policía local? hola Julian, Dank, German, donde estáis?, quieren ahorrar dinero en el ayuntamiento mientras nuestra alcaldesa y otros sin oposición pasan de laboral a laboral fijo, suponiendo un gasto altísimo para nuestro ayuntamiento. Eso tampoco lo sabe la oposición, los sindicatos de clase y por que no decirlo, los trabajadores del ayuntamiento?.

        • Tito, no veo una salida fácil para todo esto que tenemos encima y lo que es peor, lo que nos va a venir… solo espero que la gente aprenda de los errores… Desgraciadamente ahora mismo a los gobiernos, locales, autonómicos y central solo les preocupa el dinero en lugar de las personas…
          V E R G O N Z O S O¡¡¡

        • Si, totalmente de acuerdo, y encima han sabido enfrentar a los trabajadores de empresas privadas con los funcionarios y una vez enfrascada la batalla, primero joden a unos y luego a los otros, y ahora que?

        • Como te pican las criticas a la policia eh!
          Nos las recuerdas, hasta donde no tienen nada que ver. Creo que aquí se trata un tema bien diferente, y no te voy a entrar al trapo.
          Tienes muchisima razon en este caso, toda! pero te pierden las formas a veces, y parece un bloggero troll o una de esas personas, que cuando oyen algo que no les gusta, en vez de debatir, sentencian; creyendose siempre con la última palabra y el argumento mas valido.

        • No me pican en absoluto, simplemente yo defiendo todo lo que estan denunciando, que no es poco, si no tira de hemeroteca. El PP ha cometido fraude electoral, han engañado a la sociedad y para nada soy un forero agresivo, no como otros que enseguida conspiran para dar palizas como es tu caso. En cuanto a que esta vez el tema no tiene nada que ver, pues igualito que el otro tema. Si me admites un consejo, estos foros no son muy anonimos, cuidado con intentar dar palizas a un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad, no es tan dificil rastrear una IP.

  2. Por lo leído, lo que se hace es equiparar la situación local a la de la Admon. central. Eso significa reducción de derechos que unos sí tenían y otros no.

    Me parece bien vista la situación. Y aún ha tenido suerte el funcionariado de no ver rebajadas sus nóminas en los PGE.

    • Perdona el EBEP esta obsoleto y en cuanto a derechos sociales en las tres administraciones se ha avanzado mucho y ahora de un plumazo se eliminan, y lo dicho que ahorro hay en ciertos derechos que no son economicos?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img