El presidente de Globalcaja dice ahora que está dispuesto a «colaborar» con CEOE-Cepyme Ciudad Real

Apenas 24 horas después de que el presidente de CEOE-CEPYME Ciudad Real, Antonio Sánchez-Migallón, dimitiera ante la falta de financiación de la arruinada patronal, y sugiriera que ciertos estamentos del empresariado provincial han obstaculizado las negociaciones con la banca, el presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, ha asegurado que estaría dispuesto a «colaborar» económicamente con la CEOE ciudadrealeña «bajo los planteamientos que sean viables».

Cuando no han transcurrido 24 horas de la dimisión en bloque del presidente y equipo directivo de CEOE-Cepyme Ciudad Real, superados por la insostenible situación económica de la patronal tras los infructuosos intentos para conseguir la ayuda de las entidades financieras, incluida Globalcaja, el presidente de ésta última, Luis Díaz Zarco, ha declarado hoy que estaría dispuesto a «colaborar» económicamente con la CEOE ciudadrealeña «bajo los planteamientos que sean viables».

Las declaraciones, realizadas a los periodistas tras la reunión del Consejo Rector de Globalcaja en Cuenca y recogidas por Efe, han causado gran sorpresa en una parte del empresariado ciudadrealeño.

Según Díaz Zarco, hasta el momento la ayuda no ha sido prestada «por causas ajenas» a Globalcaja, si bien ha subrayado que hasta la fecha no ha exigido a la confederación provincial  el pago de la deuda que mantiene con la entidad financiera.

La falta de financiación para reflotar a la confederación y la “desunión” en el seno de Cepyme fueron sido los detonantes de la dimisión del presidente de la patronal ciudadrealeña, Antonio Sánchez-Migallón, anunciada este lunes en la Asamblea General Extraordinaria. A la dimisión de Sánchez-Migallón se han sumado el secretario general, José María Fernández, y todos los miembros del Comité Ejecutivo.

Sánchez-Migallón ha manifestado que, ante una situación tan “crítica como la que hay”, con tres mensualidades sin abonar a la plantilla de la institución, ”esta decisión es la menos dañina para todas las partes, porque además el concurso de acreedores no es la mejor solución”.

El ex presidente aseguró que la falta de financiación, “con una deuda heredada ya superior a los 6,5 millones de euros”, ha sido el principal motivo de su decisión. “Durante este tiempo todas las negociaciones que se han mantenido con diferentes entidades financieras han sido infructuosas, por lo que el objetivo de este equipo, que era modernizar, unir y hacer las cosas de otra manera, ha sido inviable”, declaró.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Alguien dudaba quien era el obstàculo para conseguir financiaciòn?, las entidades claro que estan dispuestas a colaborar como siempre lo han hecho, hasta la llegado del «AJEASALTO». Esta bien que hayan dimitido, cada dia que pasa, abrian mas frentes en la organizaciòn, por la incapacidad manifiesta de gestiòn, a pesar de la brillante oratoria.Pero al dia siguiente, debian gestionar la CEOE, gente con experiencia, y que representen de verdad a empresarios, los hay y muchos. Este mes en funciones, y en estas circunstancias, puede ser demoledor para la organizaciòn y los trabajadores. Podrian tener buenas intenciones, pero les han venido muy grandes los cargos, han pisado callos, han cabreado a presidentes de asociaciònes, gerentes, personal…»La ingenuidad es muy atrevida», pero mira en que estado habeis dejado la CEOE. Iros desde ya, pero con dignidad, que hay muchas personas dispuestas a dar el paso, y van a contar con todo el apoyo financiero. Aunque…..¿no importa que la deuda llegue segun lo que solicitan a 8 millones de €. Antes si importaban 6 millones de deuda, mas 500.000 € en estos 6 meses, y ahora no importa que llegue a 8…??? que cosas tiene la vida

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img