José Antonio Valera (PSOE) pide más transparencia al Equipo de Gobierno de Tomelloso

Nota municipal.- El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Valera ha pedido más transparencia en la gestión del Equipo de gobierno y que de las explicaciones oportunas que se solicitan en lugar de molestarse que se le hagan preguntas en los plenos de la Corporación.

Para Valera es increíble que al alcalde de la ciudad le moleste que la gente hable y pregunte en unas sesiones, ha recordado en las que el pueblo no tiene la palabra, además de cuestionar en el último pleno las preguntas del portavoz socialista e incluso menospreciarlas. Por ello ha pedido transparencia y que la gestión del Equipo de Gobierno sea conocida y clara. Valera se ha preguntado hasta donde puede llegar el alcalde para callar la voz de la oposición.

En cuanto al orden del día de la última sesión, ha recordado que su grupo se abstuvo en el punto del inventario municipal porque los vecinos necesitan conocer sus bienes que son los del Ayuntamiento. En este sentido ha reiterado que deben ser públicos para conocimiento de los vecinos porque tienen derecho a conocer esa información y también ha apostado porque los bienes que no se utilicen y sean susceptibles de ser vendidos, se vendan. Sobre este asunto ha puesto como ejemplo el caso de la depuradora de vinazas valorada en 400.000 €, pero que ahora se ha conocido que no se puede vender porque ha sufrido un robo. Por ello, ha puesto en duda la labor de un Equipo de gobierno que debe velar por los bienes de Tomelloso en lugar de tener concejales liberados que no se preocupan de ellos.

También ha recordado Valera que su grupo está a favor de la eliminación de media liberación del concejal de Agricultura, pero considera un gesto insuficiente, porque si el Equipo de gobierno predica austeridad no la ponen en práctica. Para Valera no se entiende tanta liberación ni el organigrama del Equipo de gobierno para funciones que están totalmente externalizadas como puede ser Medio Ambiente o Festejos o para la cartera de Hacienda que ha asumido el alcalde, no siendo a su juicio, la persona mejor indicada para una concejalía tan importante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img