Pedro Muñoz proclama a sus mayeras

Con un teatro municipal a rebosar al que acudieron jóvenes y mayores por igual, el pasado domingo tuvo lugar la proclamación de Patricia Manzanero como Mayera Mayor y de María Bernal como Mayera Mayor infantil de la edición de los Mayos de este año 2012.

El acto de proclamación de las mayeras es una tradición que se repite cada año, repleto de carga emotiva, sabedores de que se trata de un símbolo con un fuerte contenido identitario que sólo se produce en Pedro Muñoz, razón por la cual, tanto las familias de las mayeras como el pueblo en su conjunto ponen todo su esfuerzo para que todo transcurra de la forma más lucida posible.

El presentador Rubén Villanueva fue llamando una a una a las distintas componentes del cortejo de Honor de las Mayeras María y Patricia quienes impusieron las bandas acreditativas de su condición de Mayeras a Luz María Lopez, Raquel Muñoz, Patricia Ayuso y Claudia Moreno y de mayeras infantiles a Andrea Peinado, Lorena Rosado y Noelia Palomino.

A continuación la mayera mayor Patricia Manzanero, emocionada, agradeció a la institución municipal el esfuerzo por mantener viva esta tradición que permite a las jóvenes y niñas pedroteñas tomar parte en esta hermosa fiesta.
Finalizada la imposición de bandas a las nuevas mayeras, el pregonero del acto, el pedroteño Jesús Fernández, conocido por su larga trayectoria profesional en la gestión Hospitalaria en la región, hizo un recorrido por lo que ha sido la historia del Mayo, recordando, que fueron precisamente miembros de su familia los que en su día decidieron recuperar esta tradición mayera, que ya está íntimamente unida a los corazones de todos los pedroteños.

Finalmente el alcalde agradeció a todos su participación, sin la que sería muy difícil, en estos tiempos de crisis económica, mantener el empeño suficiente para poner en marcha estas fiestas. Especialmente tuvo palabras de ánimo y agradecimiento para los empleados de cultura y festejos del ayuntamiento que estos días duplican sus esfuerzos para que todo salga bien.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img