El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava se acoge al Plan de Empleo de Diputación y podrá contratar temporalmente a 24 desempleadas

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava contratará temporalmente a 24 trabajadores acogiéndose al Plan de Empleo de Diputación Provincial para realizar cuatro obras, dos de ellos serán desempleados con discapacidad. Y el coste total solicitado es de 75.205 euros.

Precisamente, en el último pleno ordinario, la Corporación felicitó a la Diputación Provincial por la sensibilidad que ha demostrado al convocar los Planes de Empleo con gran celeridad.
Lo novedoso de esta convocatoria es que se aceptan los contratos con carácter retroactivo desde enero del 2012 y se flexibiliza la forma de contratación.

A día de hoy no se han convocado ni se ha recibido ninguna comunicación sobre los planes de empleo de la Junta de Comunidades. Torralba hasta hace poco presumía de tener la tasa de paro más baja en relación a otros municipios de parecidas características de la provincia, pero en estos tiempos a pesar de ser más bajo que por ejemplo el registrado en pueblos vecinos tenemos muchas familias que nos están demandando empleo por primera vez debido a las grandes dificultades económicas por las que atraviesan.

Por otro lado, informar de que se terminó el curso de Gestión Administrativa con un total de 125 horas presenciales, impartido por el Ayuntamiento de Torralba, donde las 16 personas seleccionadas, de las numerosas solicitudes que se recibieron, han mostrado su satisfacción por los contenidos que han sido desarrollados y los conocimientos que han adquirido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img